Torneos

El Andalucía Masters se queda huérfano sin Jon Rahm (+10) y el líder (-4) es Romain Langasque

(Movistar Golf 57 ofrece el Andalucía Masters (14-17) sábado y domingo, a las 13.30, una hora menos en Canarias).

Ver leaderboard del Andalucía Masters

El Andalucía Masters se ha quedado huérfano: Jon Rahm, el número 1 del mundo, su principal atractivo para los aficionados que acuden a Valderrama, no pasó el corte y terminó (+10) derrotado por un campo que no se deja dominar facilmente.

Y la prueba es que Romain Langasque, el líder de la prueba solo está -4 después de dos jornadas. El francés (69, 69) que ha sido un prodigio de regularidad, fundamental en el golf, y que firmó un eagle en el complicado hoyo 17 (par 5), tiene un golpe de ventaja sobre cuatro jugadores que empatan (-3) en la segunda posición: el neozelandés Ryan Fox, los ingleses Laurie Canter y Matthew Fitzpatrick y el sueco Sebastian Soderberg.

Que Valderrama es un campo difícil es cosa sabida y que con viento mucho más; sin embargo, el jueves sopló Eolo todo lo que quiso y, sin embargo, el viernes se tomó un descanso… Y, sin embargo, los resultados no fueron muy distintos de una jornada a otra. Así que, con viento o sin él, cuidadín con Valderrama.

Y como para muestra basta un botón, sobra decir que si en la primera ronda solo había una decena de jugadores bajo el par 71 del campo, después de dos días, son doce los que han podido ganarle a Valderrama. Y entre esos doce solo hay un español, Alejandro Cañizares (-2) que es sexto, empatado con el inglés Robert Rock, el escocés Scott Jamieson y el francés Julien Guerrier, que repite, por ahora, su buena actuación en el Open de España de la pasada semana.

Cañi, con dos vueltas de 71 y 69 golpes está jugando bien y es el primero de los españoles, por delante, incluso de Rafa Cabrera Bello, que llegó a ser líder (-5), pero que (68, 74) con seis bogeys en siete hoyos al final de su segunda vuelta, descendió, al par, hasta el puesto decimotercero.

RAFA CABRERA NO AGUANTÓ EL TIRÓN

Rafa Cabrera le dijo a su caddie nada más terminar el jueves la primera ronda: «hoy hemos hecho una de nuestras mejores vueltas». Y luego, el canario confesó que, después de su triunfo en Madrid: «tengo más tranquilidad tras cumplir el sueño de ganar el Open de España».

«Ya es difícil hacer bajo par en Valderrama y, un día de viento como hoy, es aún más complicado conseguirlo. El putt me ha ayudado mucho. Al final el putt es lo que más luce, pero he pegado muy buenos drive y golpes al green». Rafa se pone como objetivo estar el primero después de dos rondas para «intentar estar arriba el domingo en los últimos hoyos».

También tuvo el canario unas buenas palabras para Rahm: «Jon hoy no jugó su golf, pero este campo a veces nos hace parecer peores. Ha salido de dos hoyos al comienzo de la vuelta con un par de bogeys por culpa del viento, cuando había dado dos buenos tiros. Ha luchado como el campeón que es, ha salvado grandes pares en la segundos nueve y mañana saldrá a hacer una gran vuelta para ponérnoslo difícil a todos el fin de semana».

Está claro que no se cumplieron los buenos deseos de Cabrera, en lo que a Rahm se refiere y, en lo que respecta a su vuelta, empezó muy bien y llegó al hoyo siete en cabeza (-5) como queda dicho, pero sus seis bogeys casi consecutivos y uno más en el par 5 del 17, le dejaron fuera del top ten y al par del campo.

DIEZ ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

De los quince españoles que iniciaron la prueba, diez pasaron el corte, lo que no está anda mal; los siguientes, tras Cañizares y Cabrera, son Pablo Larrazábal y Sebastián García Rodríguez que empatan (+1) en el puesto dieciséis. García Rodríguez, que suele empezar bien, como la pasada semana en el Club de Campo Villa de Madrid, pero que se hunde al final de los torneos, parece que, en Valderrama aguanta el tipo.

Adrián Otaegui y Gonzalo Fernández Castaño (+3) empatan en el puesto 34; el madrileño (77, 68) merece una mención destacada, ya que gracias a sus tres golpes bajo el par del campo, el viernes, se libró de quedarse fuera del corte; en la posición 45, empatan (+4) Nacho Elvira y Álvaro Quirós y el último de los españoles es Santiago Tarrío que empata (5) en el grupo de trece jugadores que cierran la clasificación antes del corte y que son 67.

Fuera del corte, establecido en +5, se quedaron: Eduardo de la Riva (+7), el 59; el ya muy citado Jon Rahm (ver más información en esta misma página web) acabó (+10), el 99; Javier Ballesteros (+11), el 103; Pep Anglés (+14), el 119 y, por último, Adri Arnáus que no ha podido seguir la estela de su segundo puesto en Madrid y firmó dos decepcionantes vueltas de 40 y 41 golpes para terminar con un acumulado de +15, en la posición 121 de 126 participantes. Está claro que Valderrama no le va al juego del catalán, todo fuerza, pero de ahí a pasar de la segunda posición del Club de Campo Villa de Madrid a quedar casi el último en Valderrama, hay un abismo.

No es posible comentar.