Noticias

Julien Brun (-18) vencedor del Empordá Challenge

(En la imagen, Julien Brun. Foto de Octavio Passos para Getty Images, cedida por la organización del Empordá Challenge).

Julien Brun (-18) fue el ganador del Empordà Challenge que finalizó el 17 de octubre, antepenúltimo torneo del Challenge Tour Europeo que celebra en España sus tres últimas pruebas. El francés acabó con un golpe de ventaja sobre el inglés Jonathan Thomson, y no solo confirmó su tercera posición en el ranking Challenge, Road to Mallorca, sino que con esta su tercera victoria esta temporada en el Circuito ya tiene en su poder la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada.

Emilio Cuartero y Ángel Hidalgo (-12) terminaron en decimocuarto lugar, puesto que no le llega para acceder a los quince primeros del ranking ya que, aunque ha subido una posición es decimoveno en la Road to Mallorca.

Tras ellos, en el puesto 28 (-10) acabafon Alfredo García Heredia, que es quinto en esa carrera a Mallorca y cuya Tarjeta para la próxima temporada no corre peligro, y Borja Virto. En su grupo terminó el italiano Matteo Mannassero que busca un puesto en el European Tour, donde ya conoce la victoria.

Además de los cuatro citados, otros cinco españoles pasaron el corte: Iván Cantero (-9) acabó el 34; Eduard Rousaud (-4) fue el 52; el 56, Carlos Pigem (-3); Samuel del Val (-2), el 57 y el último, con el farolillo rojo (+5) en el puesto 62 es Gerard Piris (-4).

Después de una jornada de descanso, los jugadores volverán el martes a la competición en el Costa Brava Challenge, que se disputará (19 – 22 octubre) en el mismo recorrido de Empordá Golf.

ALFREDO GARCÍA HEREDIA: «NO SE GANA CUANDO UNO QUIERE, SINO CUANDO TOCA»

Alfredo García-Heredia, número 5 del Challenge Tour, es uno de los ganadores que llega al Empordà Challenge (14-17 octubre), el antepenúltimo torneo del Challenge Tour Europeo, Road to Mallorca, que celebra en España sus tres últimas pruebas, dos de ellas, precisamente en este Empordá Golf, en Gerona, para rematar una temporada con cinco top 5 que le han devuelto al Tour Europeo, al que regresa completamente diferente.

El asturiano disputó por primera vez el Tour Europeo en el año 2009 a través de la Escuela, y volvió a jugar la temporada completa en 2011 hasta que perdió la tarjeta y volverá en 2022 como “un jugador completamente diferente”. Este año arrancó con un 3er puesto en el Challenge de Irlanda, 4º en el Challenge de Cádiz (donde el año pasado quedó 2º), 3º en Le Vaudreuil Challenge, ganó el B-NL Challenge Trophy y quedó 4º en el Challenge de Alemania, resultados con los que se ha ganado el derecho a jugar el Tour Europeo el año que viene.

Cuando gané en Holanda estaba jugando igual de bien que en muchos de los torneos en los que había estado a punto de ganar, pero uno no gana cuando quiere sino cuando le toca. Fue una semana más épica de lo normal, un play-off de 4 jugadores que se resolvió en 7 hoyos… está claro que era mi semana.

Llevaba mucho tiempo jugando bien, pero estaba demasiado cómodo, en mi zona de confort; mi mujer me dijo que tenía mucho potencial que no estaba aprovechando y que tenía que salir de esa zona de confort. Después de los torneos de Canarias no pensaba ir al Challenge y fue ella la que me insistió para que no perdiera oportunidades… ¡y aquí estoy, con la tarjeta para el año que viene!

Mi juego no ha cambiado mucho, han sido pequeños cambios. Llevo dos años sin ver físicamente a Jorge (Parada, su primo) pero me va corrigiendo algunos aspectos a través de videoconferencias. Jorge me insistió en que tenía que invertir en un medidor, y me hice con el Foresight GC Quad, que supuso una inversión importante, pero era imprescindible para dar un salto en mi juego. Hoy en día sin una máquina de estas características partes con desventaja.

El cambio ha sido un conjunto de cosas, de equilibrio personal sobre todo. Todo estaba cuadrando para el 2020 pero con todo el lío será el año que viene cuando vuelva al Tour. Si es que se le puede llamar volver, porque todo es diferente. A veces cuando llegas al Tour no ves la realidad, la escuela puede ser un golpe de suerte y a mi me pasó; llegas al Tour y no estás preparado para competir a ese nivel.

Cuando tuve la tarjeta no era ni la mitad de jugador que soy ahora, es como la noche y el día. Ahora soy hándicap 0 y antes era hándicap 20. Ahora planifico el juego de otra forma, estoy más equilibrado, más sólido, más seguro, el cóctel ideal que tienen los buenos jugadores. La edad te hace madurar. No deja de ser golf donde influyen muchísimos factores, pero ahora tengo las cosas mucho más claras y un año apasionante por delante.

Jugar en Estados Unidos sigue estando entre mis objetivos. Todo es cuestión de buenos resultados, y espero llegar a jugar torneos del PGA Tour como muchos de mis amigos. Físicamente estoy bien, la edad en golf acaba siendo un número y la distancia me respeta, estoy bien.

Acabar el año jugando aquí, en Empordà Golf es una maravilla. Jugar en España me divierte, me motiva. Comparado con otros países que visitamos, los campos que jugamos en España son un lujo, como este”.

El Empordà Challenge contará con el apoyo del Challenge Tour, Empordà Golf, la Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava y Kyocera y la Real Federación Española de Golf. El promotor y organizador es JGolf.

El Empordà Challenge apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

Comentar