Noticias

Álvaro Salto (-6), intratable en Retamares, firma su tercera victoria en el Circuito de Madrid de Profesionales



En un Circuito como este, en el que es tan difícil repetir triunfo, conseguirlo por cuarta vez es una gesta de las que dejan un recuerdo imborrable en cualquier deportista. Sin duda así será para Álvaro Salto que, después de anotar 66 golpes en su tarjeta –seis bajo par- se adjudicó en Retamares su tercer título de esta temporada. Álvaro Salto es, desde hoy, claro candidato a igualar el record que lograra Carlos Balmaseda la pasada campaña al anotarse cinco torneos.

Ya desde el tee del uno Salto amenazaba con auparse al podio. Su juego tranquilo de los últimos tiempos, le conduciría a conseguir birdie en el primer hoyo, a la sazón el más difícil de diseño que José María Olazábal dejó en Algete. A partir de ahí, un juego muy ordenado le llevaría por la senda de los birdies, hasta que un tropezón en el hoyo 16 empañó su inmaculada tarjeta.

Pero todo no fue tan sencillo como hace suponer su resultado. Durante los 18 hoyos el tricampeón sufrió el acoso de sus compañeros de partido. Los jugadores de Lomas Bosque, Manuel Moreno y Vicente Blázquez, consiguieron robarle al campo hasta cuatro golpes lo que puso en serios aprietos a Salto que en ocasiones vio como peligraba su hegemonía al frente de la clasificación. Al final ambos completarían una cartulina con 68 golpes.

La cuarta posición fue para Diego Suazo (69) muy fino tras su magnífico resultado de la pasada semana en el Alps Tour, mientras que en la quinta plaza se daría un triple empate entre Santiago Luna, Carlos Balmaseda y David Pastor, todos ellos con 70 golpes.

No es posible comentar.