Torneos

Álvaro Salto (-6) ganó en Puerta de Hierro su tercer título en el Circuito de Madrid de Profesionales

 

 

El  Real Club de la Puerta de Hierro recibió el lunes 19 de agosto al Circuito de Madrid de Profesionales en una doble cita estival. Por un lado, se cumplían catorce pruebas en la versión masculina, mientras que para las féminas esta era la cuarta vez que se reunían.

 

La novedad de este año la marcaba el recorrido, Mientras que tradicionalmente se jugaba el recorrido ‘Sur’, hoy ha sido el ‘Norte’ el encargado de poner a prueba la destreza de los profesionales madrileños que, a juzgar por los resultados, supieron resolver con éxito el técnico diseño y la dificultad añadida de las posiciones de bandera que presentó Pablo Chaves, director del torneo.

 

Al finalizar los dieciocho hoyos, la mejor tarjeta femenina la presentaba Carmen Alonso, a quien 71 golpes le sirvieron para ser la única jugadora bajo par y por tanto la ganadora del torneo. Una victoria labrada después de cinco birdies a los que dos bogeys y un doble bogey dejaban solo uno golpe para restar, suficiente para que Alonso firmase el doblete tras su victoria en Lomas Bosque. A un golpe, Adriana Zwanck y Mariana Macías, ambas al par, completaban el podio de la prueba.

 

En cuanto a torneo masculino, quien volvía a subir a lo más alto del cajón era Álvaro Salto. El jugador del Club de Campo demostró que no hay dos sin tres, y tras sus victorias en Layos y La Herrería, hoy entregaba una magnífica tarjeta de 66 golpes para adjudicarse el hattrick. Dos eagles, cuatro birdies y dos errores –en el 2 y en el 18-, dejaban en el camino los 67 golpes de Ignacio Garrido y Pablo Herrería.

Precisamente fue Herrería quien entregaba la tarjeta más llamativa de la jornada. A su paso por el nueve, el de La Moraleja presentaba ya un resultado de -5 con los que se ponía como favorito. Desafortunadamente, en la segunda vuelta le esperaban aciertos y errores a partes iguales, por lo que el resultado final no varió.

 

La cuarta posición fue para el local Pedro Oriol que terminó con -4, y Antonio Hortal, defensor del título, acabó al par.

No es posible comentar.