Sin categoría

Álvaro Rogado Tobío, top ten en el Scottish Boys’ U14 Championship, en el Concejo escocés de Fife

El madrileño Álvaro Rogado Tobío, de 14 años y categoría infantil, fue el único representante español presente en el Reid Trophy 2021, el Internacional de Inglaterra Sub 14 Masculino, que finalizó en el Porters Park Golf Club, al norte de Londres, el 5 de agosto. Rogado pasó el corte, pero no tuvo suerte en la tercera jornada y acabó en el puesto 58.

Solo dos días después, el madrileño viajó a Escocia para disputar el Scottish Boys’U14 Championship en el Kirkcaldy G.C. que se jugó en dos rondas, el 7 y 8 de agosto, en la ciudad del mismo nombre, la mayor de las del Concejo de Fife, al norte de Edimburgo, donde se encuentra la localidad de St Andrews.

A pesar de las malas condiciones climatológicas, con lluvia y fuerte viento, Rogado supo adaptarse al mal tiempo, algo que no había conseguido días antes en Londres, y terminar en el top ten del prestigioso torneo escocés.

Álvaro, en esta ocasión, pudo resarcirse del mal resultado del Reid Trophy en Londres, donde solo un español, Íñigo López Pizarro, conseguió el triunfo en 2011, y terminó en el top ten del campeonato de Escocia Sub 14. Con dos tarjetas de 74 y 71 golpes, y un acumulado de cinco sobre el par 70 del campo, el representante español acabó en la octava posición, a ocho golpes del ganador, el escocés Cameron Mukherjee.

No es posible comentar.