Torneos

Rasmus Hojgaard (-12) sufre, pero se mantiene líder en el Cazoo Open de Francia

Ver leaderboard del Cazoo Open de Francia

(Movistar Golf 62 ofrece el Cazoo Open de Francia (22-25 septiembre), el domingo, a partir de las 14.00 horas).

Rasmus Hojgaard (-12) sigue líder a falta de una jornada en el Cazoo Open de Francia, del DP World Tour, dotado con 3.000.000€, donde Adrián Otaegui (-6) es el primero de los españoles, empatado en la decimosegunda posición, con otros tres jugadores. Rasmus, el joven danés que tiene a su gemelo Nicolai a diez golpes de distancia, en el puesto 37, es líder desde la primera jornada y el sábado salió con seis golpes de ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, el comienzo de su recorrido, el sábado 24, estuvo a punto de acabar con sus pretensiones de lograr la tercera victoria en el DP World Tour: en el hoyo 2, par 3, firmó un 8, y en el 3, par 5, un bogey, lo que le llevó a firmar una primera vuelta de 40 golpes y un acumulado de +3 al final de los 18 hoyos.

A pesar de todo, Rasmus, a sus 21 años, aguantó el tirón y sigue siendo líder, aunque solo sea con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Geroge Coetzee y dos sobre el belga Thomas Pieters y el desconocido francés Paul Barjon, de 30 años, 502 del mundo y sin ranking en el DP World Tour. que sigue siendo la esperanza francesa en Le Golf National (par 71), el campo donde Europa ganó la Ryder Cup 2018, situado en las cercanías de París.

SIETE ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

De los diez españoles que iniciaron la prueba, el jueves 22, siete pasaron el corte, aunque solo otros dos, además de Otaegui, han podido ganarle al campo después de tres jornadas: Sebastián García Rodríguez (-2) es el 37 y Alfredo García Heredia (-1), el 49. Al par, Santiago Tarrío es el 56; Ángel Hidalgo y Carlos Pigem (+1), empatan en el puesto 60, y Álvaro Quirós (+2), el 65.

El gaditano, una vez más, empezó muy bien y con (-3) era undécimo y primero de la decena de españoles que iniciaron la prueba. Si embargo (68, 74, 73) sus dos tarjetas siguientes le han llevado a ser el último de los hispanos con ese acumulado ya citado de +2.

De los tres españoles que se quedaron fuera del fin de semana en Le Golf National (par 71), Jorge Campillo y Alejandro Cañizares (+1) no pudieron pasar el corte de viernes, establecido al par. y que superaron 76 jugadores. Por su parte, Pep Anglés se retiró con +7.

Hay que descender hasta la posición 37 para encontrar empatados (-1) a otros tres hispanos: Adrián Otaegui, que no se cansa de compartir el LIV Tour y el DP World Tour, como si tuviera una bula especial de los dos circuitos, Ángel Hidalgo y Carlos Pigem.

Al par aparecen, en el puesto 53, otros tres españoles, Alfredo García Heredia, Jorge Campillo y Santiago Tarrío.

Ya sobre par están Sebastián García Rodríguez (+1) en el puesto 72; Pep Anglés (-2), en el 96, empatado, entre otros con Patrick Reed, uno de los expulsados de la Presidents Cup por haberse ido al LIV Tour, y que debe de estar echando de menos -o no- estar presente en Quail Hollow. y Alejandro Cañizares (+5) que ha podido decir adiós a seguir el fin de semana en el torneo, aunque puede dedicarlo a hacer turismo por París.

Comentar