Allan McDonald, ex futbolista de la selección de Irlanda del Norte, falleció, a los 48 años, en un campo de golf, cerca de Belfast
El ex futbolista norirlandés Alan Scott, que fuera defensa central de su selección, falleció a los 48 años mientras jugaba al golf cerca de Belfast.
La muerte sorprendió a Alan McDonald en un campo de golf, con solo 48 años. Fue solo unos días antes del comienzo del Irish Open, que se disputa en el Royal Portrush, a orillas del Mar de Irlanda, entre los días 28 de junio y 1 de julio de 2012. McDonald, defensa central y ex capitán del equipo de fútbol inglés del Queens Park Rangers, con el que jugó más de 400 partidos, fue también jugador del Charlton Athletic, del Swindon Town y de la selección de Irlanda del Norte. Su fallecimiento se produjo en la mañana del sábado 23 de junio mientras jugaba al golf en el Temple Golf Course de Belfast, un campo de nueve hoyos al que el ex jugador acudía habitualmente.
McDonald, nacido en Belfast hace 48 años, había entrenado al Glentoran FC norirlandés entre 2007 y 2010. Como técnico consiguió una Liga y una Copa de la Liga de Irlanda del Norte y, tras retirarse en 1998 formó parte del cuerpo técnico como asistente del combinado norirlandés
El que fuera defensa central de la selección de Irlanda del Norte, con la que logró tres goles en 52 partidos durante sus diez años con el combinado británico, disputó el Mundial de México en 1986 en el que se enfrentó a las selecciones de España, Argelia y Brasil.