Torneos

Victoria de Alfredo García Heredia, tras siete hoyos de play off, en el B-NL Challenge Trophy neerlandés

Ver leaderboard del Challenge Neerlandés

Alfredo García-Heredia ha inaugurado de manera brillante su palmarés en el Circuito Challenge con una victoria en el B-NL Challenge, torneo disputado en el recorrido holandés de The Dutch. Anteriormente, en su hoja de servicios, figuraban ya tres títulos de campeón de España Profesional y dos victorias en el Alps Tour en sendas pruebas disputadas en España, una en Castellón en 2012 y otro en La Gomera en 2018.

El jugador asturiano certificó su nuevo triunfo al imponerse en un nutrido playoff de desempate en el que tomaron parte tres golfistas más, el noruego Haraldur Magnus, el norirlandés Michael Hoey y el danés Marcus Helligkilde, con los que había empatado (-11) al final de las cuatro rondas.

Alfredo García-Heredia se situó como líder en el último tramo de su ronda y concluyó en esa posición a falta de cuatro partidos por terminar. Tocaba esperar acontecimientos y finalmente el torneo se tuvo que decidir en un playoff de desempate después de que los tres citados golfistas alcanzaran al español en la cabeza de la tabla.

UN DESEMPATE A CUATRO

En esa carrera de fondo que es un playoff de desempate, el primero en abandonar la contienda fue el norirlandés Michael Hoey, único jugador que no firmó el birdie en el hoyo 18 del recorrido holandés. Seguía la lucha, ahora con tres aspirantes.

El trío de jugadores se enfrentó nuevamente al hoyo 18 de The Dutch y esta vez los tres firmaron el par, lo que obligaba a jugarlo una tercera vez.

A la tercera no fue la vencida, pero el desempate se quedó en un mano a mano entre Alfredo García-Heredia y Marcus Helligkilde, toda vez que Haraldur Magnus firmó un doble bogey.

El objetivo para Alfredo García Heredia se iba acercando, pero había que seguir luchando. En esta ocasión, los dos jugadores se enfrentaron al hoyo 10 del recorrido holandés, un par 3, y ambos lo finiquitaron con el par. Había que jugar ese hoyo otra vez y otra, con el mismo resultado. Hasta que en el séptimo hoyo de desempate, Alfredo García-Heredia firmó un birdie que no pudo igualar Marcus Helligkilde. Un resultado que vale su primer y más notable triunfo a nivel internacional y que le mantiene dentro de los quince mejores de la Road to Mallorca, que son los que consiguen la Tarjeta para el European Tour de la próxima temporada.

MAL COMIENZO, BUEN FINAL

Alfredo García Heredia acabó en lo alto de la clasificación gracias a una tarjeta de 68 golpes, y eso que no empezó nada bien la jornada al firmar dos bogeys en los dos primeros hoyos. Sin embargo, el gijonés supo rehacerse de estos dos fallos de la mejor manera posible, con dos birdies. En ese momento, su vuelta parecía encauzada, pero otro bogey en el hoyo 5 le volvió a poner en aprietos. Suerte que logró dos nuevos birdies para acabar la primera parte de su recorrido bajo par.

Luego, en la segunda, Alfredo García-Heredia firmó dos birdies más, lo que unido a la ausencia de bogeys le dieron esa tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par, que a la postre valió su peso en oro.

SEIS ESPAÑOLES TERMINARON LA PRUEBA

De los diecisiete españoles que iniciaron la prueba neerlandesa -antes se llamaba Holanda y ahora Netherland, aunque en español, si el gentilicio es neerlandés, el país debería castellanizarse como Neerland, o Nederland para hacerlo más fácil, pero esa es otra historia-, solo seis pasaron el corte.

En el decimoquinto puesto empataron (-5) Santiago Tarrío, líder del ranking Challenge -Road to Mallorca- e Iván Cantero.

Javier Sanz (-4) acabó en el puesto 27; Borja Virto (-1), el 35 y Scott Fernández, al par, el 40 en esta prueba del Challenge Tour que reparte 250.000€.

Fuera del corte del viernes, establecido en +1 y que superaron 66 jugadores, se quedaron Emilio Cuartero, David Borda, Jordi García, Ángel Hidalgo, Victor Pastor, Alejandro del Rey, Samuel del Val, Manuel Elvira, Eduard Rousaud, Lucas Vacarisas y Mario Galiano.

No es posible comentar.