Torneos

Rasmus Hojgaard (-13) ganó el Omega European Masters. El Pisha (-5), en el top 30

Ver leaderboard del Omega European Masters

Rasmus Hojgaard (-13) ganó el Omega European Masters y se convirtió en el jugador más joven, a sus 20 años, en conseguir tres victorias en el European Tour. El jugador danés, que tiene un hermano gemelo, Nicolai, que también es profesional en el Circuito Europeo, terminó (68, 66, 70 y 63) con una tarjeta de siete golpes bajo par y con un putt de tres metros, en el hoyo 18 del Crans-sur-Sierre G.C. (par 70) en la última ronda, el domingo 29.

Ese birdie le dejó con un golpe de ventaja sobre Bernd Wiesberger, que mandó su bola al agua y firmó un doble bogey, y dos sobre Henrik Stenson (-11) que acabó tercero y mostró su candidatura a ser uno de los elegidos por el capitán de la Ryder Cup, Padraig Harrington, para el equipo europeo.

Con esta victoria, que se suma a las logradas en el AFRASIA BANK Mauritius Open y el ISPS HANDA UK Championship, Hojgaard consigue una bolsa de 315.330€ y asciende al puesto 28 de la Carrera hacia Dubai.

ELVIRA SUBE, CAMPILLO BAJA

De los cuatro españoles que pasaron el corte del viernes, Nacho Elvira fue el mejor clasificado. Con cuatro tarjetas de 69, 69, 67 y 67 y una enorme regularidad, Elvira fue subiendo poco a poco posiciones, hasta terminar (-8) en el puesto decimotercero.

Jorge Campillo (-9) que era tercero a un golpe de la cabeza, a falta de una jornada, se hundió en la última ronda (68, 64, 69 y 75) y terminó (-4), en el puesto 32.

Miguel Ángel Jiménez, que terminó (-5) en medio de los dos citadosvigesi, acabó decimoséptimo, empatado co otros cuatro jugadores. El Pisha, que a sus 57 años ha vuelto a uno de sus escenarios favoritos -donde ganó en 2010- el campo suizo de Crans Sur Sierre (par 70), ha firmado tres tarjetas de 69, 67 y 70 golpes para empatar en una posición muy digna en esta clásica prueba del European Tour.

De los nueve españoles que empezaron la prueba suiza, un cuarto pasó el corte además de los tres citados: Carlos Pigem (+3) terminó en el puesto 62.

CINCO ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

Los otros cinco hispanos que iniciaron la competición se quedaron fuera del corte, establecido en -1 y que superaron 73 jugadores. terminaron la primera jornada sobre el par del campo: Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares acabaron al par; Adri Arnáus (+5) terminó en un puesto que no debería corresponderle por su categoría, el 123 y Sebastián García Rodríguez (+9), el 144 de 156 participantes. Pablo Larrazábal fue descalificado.

Dotado con 2.000.000€ en la tradicional prueba del Circuito Europeo, que se celebra desde 1923, participan cinco de los jugadores habituales del PGA Tour que se quedaron fuera de los Play Offs de la FedEx Cup: Henrik Stenson, cuarto la semana pasada en Praga, Danny Willet, Francesco Molinari, Martin Kaymer y Rory Sabbatini.

De los citados, Stenson acabó tercero, como queda dicho; Kaymer (-7), decimoctavo y Molinari (-4) en el puesto 32, empatado con Campillo. Rory Sabbatini, que no hizo un buen torneo acabó (+2) el 60.

En cuanto a Danny Willet, que jugaba con el Pisha, no pasó el corte y terminó (+3) en el puesto 109.

No es posible comentar.