Torneos

Alejandro del Rey, con 63 golpes en la última ronda de la Escuela, logra la Tarjeta del DP World Tour

Ver leaderboard de la Fase Final de la Escuela de Clasificación

Alejandro del Rey (-24) ha logrado, a los 24 años, su objetivo de ser jugador del DP World Tour, tras firmar una magnífica tarjeta de 63 golpes, la mejor de la sexta y última ronda de la Fase Final de la Escuela de Clasificación. El madrileño (69, 68, 68, 68, 68 y 63) que era el exponente perfecto de la regularidad, consiguió superarse en la ronda final con ocho golpes bajo el par del campo, nueve birdies y solo un bogey en el hoyo 15 del Lakes Course (par 71) en el campo tarraconense de Infinitum, donde terminó con tres birdies consecutivos.

Del Rey terminó en solitario en la quinta posición citada, a cinco golpes del ganador, el sueco Simon Forsstrom , (-29); segundo fue el francés David Ravetto (-27), seguido del inglés Daniel Brown (-26) y el tailandés, bien conocido por los aficionados, Kiradech Aphibarnrat (-25). Consiguieron la Tarjeta para el DP World Tour los 23 mejores y empatados, un total de 28 jugadores, los seis últimos empatados en -17.

De los doce españoles que empezaron la prueba (11-16 noviembre) en los dos recorridos e Infinitum, el Hills Course (par 72) y el Lakes Course, donde se disputaron los dos últimas rondas, solo tres pasaron el corte, después de cuatro días de juego. De los otros dos españoles que terminaron la prueba, Manolo Elvira acabó empatado (-13) en el puesto 43 y obtiene una Tarjeta condicionada que le dará derecho a jugar algún torneo menor. El tercero de los hispanos que pasó el corte, Alejandro Cañizares (-10) se hundió al es final y terminó en el puesto 62

NUEVE ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

Los nueve españoles que no pasaron el corte, establecido en -4 y que superaron 72 jugadores, de los 156 que iniciaron la competición, son, algunos de ellos, jugadores con renombre: Gonzalo Fernández Castaño, Iván Cantero, Pedro Oriol, Alfonso Buendía, Javier Sanz, Emilio Cuartero, Borja Virto, Álvaro Quirós y el amateur madrileño Luis Masaveu que, tras dos jornadas y un -3 en su acumulado, con cinco golpes bajo el par del Lakes Course, en la segunda ronda, tuvo que retirarse por problemas de espalda.

No es posible comentar.