Torneos

Alejandro Cañizares y Nacho Garrido empataron en el puesto 14 en el Malasyan Open de Kuala Lumpur. Ganó el coreano Noh

Otra joven promesa irrumpe en el European Tour, después de haber ganado en los Circuitos Asiáticos. Se trata de coreano Seung-Yul Noh, de solo dieciocho años, que se impuso en el Maybank Malasyan Open, que se ha disputado (4-7 de marzo) en Kuala Lumpur. Noh, que tiene apellido de malo de película de James Bond, y cuya trayectoria golfística no tiene nada que ver con lo negativo de su apellido, firmó un total de 14 golpes bajo el par 72 del Kuala Lumpur Golf & Country Club, y superó por un golpe a su veterano compatriota K.J. Choi, ganador en el Circuito Americano y favorito en Malasia.

Tras ellos, un tailandés, joven y entradito en carnes, llamado Kiradech Aphibarnrat  y los europeos Rhys Davies y Soren Hansen, los tres empatados en la tercera posición (-12).

Finalmente, una mala vuelta en la cuarta jornada, descabalgó a los dos españoles que quedaban en liza, de los cuatro que empezaron el torneo, hasta fuera del top ten. Alejandro Cañizarez, con un 74 el último día y Nacho Garrido, con 73, terminaron empatados (-7) en la decimocuarta posición.

Crónica anterior

Después de tres jornadas, con parones y aplazamientos incluidos, el Maybank Malasyan Open, que pone en juego 2.000.000 $ en Kuala Lumpur, tiene dos españoles en el top ten: Alejandro Cañizares es séptimo, empatado con el sueco Johan Edfors (-9), después de haber firmado tres tarjetas de 67, 69 y 71, en el par 72 del Kuala Lumpur Golf & Country Club, y Nacho Garrido, que fue líder el primer día, es noveno en solitario (-8), con tarjetas de 65, 72 y 71.

La victoria en Malasia no es misión imposible para ninguno de los dos jugadores ya que los líderes se encuentran solo a tres golpes de Nacho y a dos de Alejandro. El galés Rhys Davis, que se mantiene en cabeza desde el primer día, cuando empató con Nacho al firmar 65 golpes, está ahora empatado (-11) con el tailandés Kiradech Aphibarnrat. Tras ellos, cuatro jugadores a un solo golpe: dos coreanos, K. J. Choi y Slung-Yul Hol, un danés, Soren Hansen y otro tailandés, Thongchai Jaidee. 

Los otros dos españoles que participaban en el torneo no pasaron el corte. Carlos Suneson no llegó a superarlo y Carlos Rodiles se retiró.

Crónica de la primera jornada (4 marzo 2010)

Buen comienzo de Nacho Garrido en el Maybank Malasyan Open, que se juega en Kuala Lumpur, en el Kuala Lumpur Golf & Country Club, un campo par 72 de 6.395 metros. En la primera jornada el madrileño firmó una tarjeta de 65 golpes, siete menos del par del campo, y se colocó en cabeza de la clasificación, eso sí, empatado con el galés Rhys Daves. En la tercera posición (-6) figuran empatados el tailandés Thongchai Jaidee y el coreano Kim Dae-Hyun.

En la quinta plaza, otro de los cuatro españoles que participan en el Open de Malasia, Alejandro Cañizares (-5), comparte posición con otro coreano, K. J. Choi, el inglés Mark Foster y el danés Mark Haastrup.
Peor suerte han corrido los dos españoles restantes: Carlos Suneson ha terminado con +3 y ocupa el puesto 105 y Carlos Rodiles que tiene mal su continuidad el fin de semana, ya que en esta primera jornada ha hecho 80 golpes y es el 153.
No es posible comentar.