Torneos

Alejandro Aguilera (-1) vencedor de la Copa de Baleares 2021 en Son Muntaner

Resultados completos

El madrileño Alejandro Aguilera ha dado una lección de consistencia en la cuarta y última jornada de la Copa de Baleares Masculina 2021 con la que ha consumado su victoria en Son Muntaner. Segundo ha sido Jorge Hao, que ha prolongado su excelente momento de forma en esta última cita del año, valedera para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2022.

Consciente de la moderada renta con la que comenzaba el día, Alejandro Aguilera (-1 al total) tenía la misión de tomar los mínimos riesgos posibles para ahorrarse disgustos, pero la jornada no pudo empezar peor: doble bogey al 1. Lejos de dejarse invadir por los nervios, retomó el control con dos birdies por los primeros nueve hoyos, más otro al 17. Terminó el día al par (72), con tres golpes de ventaja sobre Jorge Hao (+2).

La vuelta final del reciente ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro, de 71 impactos (-1), no fue todo lo contundente que necesitaba para meter en apuros a Aguilera. Y eso que arrancó con birdie. Aún así, notable semana de Hao, que consiguió arrebatar el subcampeonato al danés Frederik Birkelund (+4).

El Top 5 de la competición lo han completado el también madrileño Jaime Montojo (+6) y el andaluz Luis de Miñón (+7).

Segunda victoria de Alejandro Aguilera en Baleares

Esta es la segunda edición de la Copa de Baleares que acaba en manos de Alejandro Aguilera, ganador también en 2017. En aquella ocasión se impuso por un golpe al danés Rasmus Hojgaard, convertido hoy en profesional con tres victorias en el European Tour. En ese mismo año, Alejandro Aguilera fue campeón de España Sub 18.

De este modo, el golfista madrileño supera en el palmarés de esta competición a jugadores como Mario Galiano (2013), Alejandro Larrazábal (2014), Eduard Rousaud (2016), Víctor Pastor (2018), Álvaro Mueller-Baumgart (2019) o Jaime Montojo (2021), vencedores del torneo en una ocasión.

Alejandro Aguilera, dominador desde la segunda jornada

El jugador local Miguel Bisellach se convirtió en el primer líder del torneo gracias su tarjeta al par del campo (72) en una jornada complicada para los noventa participantes por el fuerte viento.

Sin embargo, el gran protagonista del nudo del torneo ha sido Alejandro Aguilera, que tomó el liderato en la segunda jornada con una meritoria vuelta de 70 golpes (-2) en la que la clave residió en la ausencia total de bogeys. Jaime Montojo, con unos excelentes 67 golpes (-5), fue el otro gran nombre de esta segunda manga en Son Muntaner.

En la tercera, Alejandro Aguilera supo mantener su puesto de privilegio con otra tarjeta bajo par, esta vez de 71 impactos (-1). En esta vuelta tuvo el mérito añadido de sobreponerse a un comienzo titubeante -bogeys en los hoyos 4 y 5- con tres buenos birdies que le permitieron manejar una jugosa renta de cara a la jornada decisiva. En esa tercera manga cayó ligeramente Jaime Montojo en favor de Frederik Birkelund, que se ganó el papel de principal aspirante antes del asalto decisivo.

RESULTADOS FINALES

1.- Alejandro Aguilera 287 (74+70+71+72)

2.- Jorge Hao 290 (76+73+70+71)

3.- Frederik Birkelund (DEN) 292 (77+70+70+75)

No es posible comentar.