Noticias

Thorbjorn Olesen, absuelto en Londres de los cargos de acoso sexual durante un vuelo en 2019

Thorbjorn Olesen, el danés de 32 años, ganador de cinco torneos del European Tour, participante en la victoria de Europa en la Ryder Cup de 2018 y sexto en el Masters de Augusta de 2013, ha sido absuelto de los cargos de acoso sexual y asalto a una mujer en un vuelo entre Nashville (Estados Unidos) y Londres, ocurrido en 2019.

Olesen había sido denunciado por presunto acoso sexual a una mujer mientras dormía; además de empujar a una azafata al salir del baño y de haber orinado en el pasillo del avión.

El golfista negó ante la Corte Aldersgate House de Londres, todos los cargos de los que se le acusaban; explicó . que estaba bajo los efectos del alcohol y las píldoras para dormir y que no recordaba nada de lo sucedido; Olesen aclaró: «estoy muy avergonzado por lo que hice y se ha dicho de mí en el juicio. He pagado un precio muy grande por mi error y esto ha tenido un impacto devastador en mi familia, en mí personalmente y en mi carrera».

«Mi último recuerdo -declaró- es tomar una copa de champán y sentarme en mi asiento y despegar. Me sentí un poco desorientado cuando la policía llegó a mi asiento, estaba muy confundido y, sobre todo, en estado de shock».

Desde el suceso ocurrido hace dos años, Olesen, habitual del European Tour, estuvo apartado durante una temporada del Circuito; este año ha vuelto a jugar y ha disputado 17 torneos, donde ha conseguido dos top ten. Pero su carrera ha caído en picado desde entonces y su puesto en el Ranking Mundial es ahora el 432 cuando en 2019 era el 33.

No es posible comentar.