Torneos

Alberto Baños ganador del Puntuable Nacional Juvenil 2021, en Málaga. Álvaro Rogado, mejor infantil

Los Puntuables Nacionales Juveniles han finalizado en los campos de Parador de Málaga y Lauro Golf con una última jornada plagada de emoción, especialmente en el caso de la prueba masculina, y de muestras de enorme talento, esencialmente a cargo de los dos grandes ganadores, el andaluz Alberto Baños y la madrileña Paula Martín. (Ver más información de la competición femenina en esta misma página).

Resultados en vivo Categoría masculina

Emocionante, desde luego, fue la victoria del algecireño Alberto Baños (-1) en el Parador de Málaga, donde colideraba junto al canario José Antonio Sintes (+2) al comienzo de la tercera y última jornada. El 74 del andaluz le permitió terminar líder en solitario aprovechando que su rival no pudo bajar de los 77 golpes.

El triunfo de Alberto Baños, único bajo par al término de los 54 hoyos, ha sido brillante. Concluido el hoyo 12 marchaba con un parcial de +4 con el que su éxito estaba más que en entredicho, pero tres birdies a los hoyos 12, 14 y 17 volcaron la clasificación a su favor. La capacidad de hacer birdies en los momentos más complicados fue su pasaporte hacia la victoria.

La segunda plaza con +2 fue para el propio José Antonio Sintes, uno de esos golfistas que siempre está arriba en las principales citas juveniles, y para el catalán Álex Albiñana, que hace pocas fechas mostraba su repertorio en el Puntuable Cadete de Zarapicos (Salamanca). Otro nombre para recordar de cara al futuro.

Igual que el del madrileño Álvaro Rogado Tobío que fue el primer infantil clasificado al terminar en la octava posición (+6) empatado con Jorge Siyuan Hao, Jorge Berea y Jorge de la Concepción. Este puesto coloca a Rogado como líder del ranking nacional de su categoría.

Cabe reseñar también las vueltas bajo par de Pablo García (71), Pablo López (71) -que han acabado en puestos de Top 10-, Kotska Horno (70), Maximilian-Tomas Caffrey (71) y Bruno Marqués (69), firmante de la mejor vuelta de la semana en Málaga.

No es posible comentar.