Torneos

Paula Martín (-6) arrasó en el Puntuable Nacional Juvenil femenino en Lauro Golf

Los Puntuables Nacionales Juveniles finalizaron, el domingo 11 de abril, en los campos del Parador de Málaga y Lauro Golf con una última jornada plagada de emoción y la victoria apabullante de la madrileña Paula Martín (-6) y la más apretada (-1) del andaluz Alberto Baños en la masculina. (Ver crónica del torneo masculino en esta misma página).


Resultados en vivo Categoría femenina

Paula Martín había peleado hasta el final el triunfo a su compañera y amiga Andrea Revuelta en el Campeonato de España Sub 18, por lo que a nadie extraña el excelso rendimiento que ha mostrado en Lauro Golf, en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Su segunda vuelta, de 66 golpes (cuatro birdies y un eagle sin error alguno), de largo la mejor del torneo, la situó en lo más alto de la tabla, pero con una renta corta que defender: de dos golpes sobre su tocaya Paula de Francisco y de tres sobre Marina Joyce. De esta forma, para asegurar la victoria le tocaba volver a buscar el bajo par.

Con esa mentalidad pinchó bola, y los resultados no tardaron en llegar: terminó los primeros nueve hoyos en negativo (-1), se anotó un par de birdies más que prácticamente sentenciaban el torneo y únicamente conoció el bogey en el 18. Victoria a lo grande para una de las promesas en crecimiento del golf femenino nacional.

Al final, una tarjeta de -6 para Paula Martín, y de -1 para las citadas Paula de Francisco y Marina Joyce, que defendieron su puesto de Top 3 ante la presencia de Daniela Campillo (+3) y de la propia Andrea Revuelta (+3), que jugó bajo par por primera vez en la semana (70).

Segunda prueba del Programa Objetivo 2023

Este Puntuable Nacional Juvenil Femenino que celebrado en Lauro Golf ha sido la segunda prueba del Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup que se celebrará este año en Toledo, Ohio (EEUU).

El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará en la Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 y que tendrá lugar en Finca Cortesín, Andalucía, por primera vez en la historia en el mes de septiembre de 2023.

No es posible comentar.