Víctor Pérez (-15), ganador del Alps Tour de Lerma
El francés víctor Pérez (-15), en la foto, se ha proclamado campeón en Golf Lerma con -15 tras un final de infarto en el que el título se le escapó en el último hoyo al español Daniel Berna (-13).
|
|
CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA
|
CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA
(En la imagen, Juan Carlos Osorio, hermano del líder, autor de un hoyo en uno, en la primera jornada del Alps Tour de Lerma).
|
CRÓNICA PREVIA
El campo burgalés de Golf Lerma acoge el Alps de las Castillas, la decimosegunda prueba del Alps Tour, un circuito satélite del Challenge que pisa por primera vez esta temporada suelo español y que se juega a tres rondas, los días 21, 22 y 23 de julio. La primera jornada, con 132 jugadores (uno de ellos amateur), tendrá dos turnos de salidas, uno por la mañana (comienza a las 8:30 horas) y otro por la tarde (13:20 horas).
Sesenta y cuatro son los españoles que lucharán por este título. Entre los favoritos a hacerse con él están Toni Ferrer, que compite en el Circuito Asiático o David Morago, que es el nacional mejor clasificado en el Orden de Mérito del Alps Tour (noveno) con un segundo puesto y un tercero esta temporada. Ojo también con Alfredo García-Heredia, Pol Bech, ganador la temporada pasada del Alps de Extremadura, o el campeón de España Marcos Pastor.
Carlos Balmaseda, Sebastián García Rodríguez o Miguel Cabrera Bello son otros de los que juegan esta semana en Burgos. También están en Lerma dos golfistas que están entre los cinco mejores del Orden de Mérito del Alps Tour, el francés Franck Daux (segundo) y el italiano Stefano Pitoni (quinto).
El número dos, Daux, con dos victorias esta temporada y un segundo puesto, saldrá mañana al campo en el turno de mañana (9:14 horas). David Morago jugará también en el turno matinal (9:03 horas).
Los cinco primeros clasificados del ranking del Alps obtendrán categoría Challenge Tour automáticamente; los primeros clasificados a mitad de temporada se librarán de las reñidísimas PQ1 y pasarán directamente a la PQ2, librándose así de una importante criba. Por lo tanto, ganar el Alps de las Castillas sería un paso importante hacia el objetivo de jugar en el Circuito Europeo.
Una vez los 132 jugadores terminen las dos primeras vueltas, el viernes se hará el corte, que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados, y el sábado 23 se disputará la jornada final del Alps Tour de las Castillas.