Torneos

Pep Anglés (-18), segundo en el Open de Portugal, a un golpe del ganador, Garrick Higgo

European Tour y Challenge Tour

Open de Portugal (17-20 de septiembre)

Royal Óbidos Spa & Golf Resort (Óbidos, Portugal)

Resultados completos

Con la necesidad de jugar 36 hoyos en la ronda del domingo 20 de septiembre, debido a las distintas suspensiones ocasionadas en el Open de Portugal, debido al mal tiempo que reinó en el Royal Óbidos Spa & Resort (par 72) durante toda la semana, la prueba pudo terminarse y el ganador fue Garrick Higgo (-19), un joven sudafricano de 21 años, con un solo golpe de ventaja sobre Pep Anglés, que acabó segundo (-18) en solitario.

Con cuatro tarjetas de 72, 66, 66 y 66 golpes, el español, de 27 años, supo remontar su primera ronda y mantener una línea de regularidad con seis golpes bajo par en cada una de las tres últimas rondas, lo que le dejó a las puertas de su primer título del European Tour, en este premio, dotado con 500.000€y compartido con el Challenge Tour.

También Carlos Pigem (-14), que jugó las cuatro rondas bajo par tuvo una destacada actuación con tarjetas de 67, 71, 68 y 68.

SIETE ESPAÑOLES EN LIZA

El Open de Portugal, que tienen en su palmarés, entre otros, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín Benavides, que lo consiguió siendo amateur, en Estoril, en 2007, se disputa (17-20 septiembre), en Royal Óbidos con siete españoles en liza.

Se trata de una prueba un tanto devaluada, debido a los problemas del mundo, con solo 500.000$ en premios, que comparten el European Tour y el Challenge Tour, pero contaba con siete españoles, de los cuales seis pasaron el corte. Además de los citados Angles y Pigem, Santiago Tarrío acabó (-3), el 49 y Scott Fernández, Gonzalo Fernández-Castaño y Pedro Oriol empataron (-2) en el 53. Solo Emilio Cuartero se quedó fuera de un corte que se estableció en +2 y que superaron 77 jugadores.

En Portugal, a pesar de todos los problemas causados por la pandemia, han mantenido dos torneos profesionales, este Open de Portugal que se disputó en Óbidos, a setenta y cinco kilómetros al norte de Lisboa, y el Portugal Masters, disputado la semana pasada en El Algarve, y que ganó el sudafricano George Coetzee, quien, en esta ocasión acabó (-15), tercero. Todo un éxito para los sudafricanos en los tiempos que corren.

No es posible comentar.