La primera edición del Torneo Santogal de Golf se celebró el 17 de mayo en el Golf Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, con una sobresaliente acogida en cuanto a participantes y organización.
Todos los jugadores se emplearon al máximo, conscientes de la importancia del torneo y motivados por llegar a la Final Nacional, que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio en el PGA Golf de Catalunya, Gerona, y que reunirá a los ganadores de ambas categorías de cada uno de los 27 torneos que componen el circuito MercedesTrophy 2018.
El Torneo se celebró bajo la modalidad Stableford en un solo recorrido de 18 hoyos en dos categorías que reunieron a 68 jugadores y donde los premiados resultaron los siguientes:
1er Clasificado 1ª categoría: Jose Vicente Martín 37 puntos
2º Clasificado 1ª categoría: Jose Ignacio Salmerón 36 puntos
1er Clasificado 2ª categoría: José Federico Cerrada 39 puntos
2º Clasificado 2ª categoría: Yago Buela 37 puntos
Guillermo Salmerón fue el ganador scratch 30 puntos
TaylorMade premió a Jose Javier Serrano con una bolsa Travel Cover por imponerse en el Drive más Largo Masculino en el hoyo 5.
959 Consorcio de Jabugo organizó una degustación de su jamón, y un premio a la bola más cercana en el hoyo 7 del Golf Santander, en el que el ganador Álvaro Reyero, se llevó un lote de productos ibéricos de la marca así como un sandwedge TaylorMade.
El ganador del premio a la Bola Más Cercana organizado por Fundación Seve Ballesteros fue Jose Antonio de la Torre, que con un excelente golpe que casi acabó en hoyo en uno se llevó un trofeo de la fundación y otro sandwedge TaylorMade.
Como en el resto del circuito MercedesTrophy, el smart fortwo con el que la marca smart premia su hoyo en uno no fue entregado ya que, aunque hubo varias bolas que quedaron cerca, ninguna llegó a ser embocada de un solo golpe.
Los jugadores pudieron brindar con Cava Villa Conchi tras el torneo. Además, todos ellos disfrutaron de la tradicional entrega de trofeos, y un generoso sorteo lleno de artículos de última generación de TaylorMade, a los que se acompañó con un magnífico cóctel que resultó del agrado de todos los presentes.