Noticias

Adriá Arnaus ganó la final del Alps Tour

 

 

El amateur Adriá Arnaus ha ganado la final del Alps Tour y ha certificado al tiempo su supremacía en el Orden de Mérito del Circuito. El torneo, finalizó el domingo 22 de octubre en el Golf Club de las Islas, en las Islas Borromeas, situadas al norte de Italia, a 45 minutos de Milán.

El joven jugador barcelonés, clave este verano en el triunfo español en el Europeo Absoluto por Equipos, se ha impuesto con -14 al total, resultando crucial su última ronda, de 65 golpes. Con ella remontó para conseguir su segunda victoria en el circuito tras la obtenida en el Villaverde Open.

La temporada de Adriá Arnaus ha sido sensacional, siendo campeón de España individual, de Europa por Equipos y asombrando en el Alps Tour antes de dar el salto al profesionalismo. El barcelonés sustituye en el liderazgo del Alps Tour 2017, al inglés Matt Wallace, ganador del año pasado, ya como profesional, y que este año ha destacado en el European Tour, 

Al jugador español, que está ya a punto de pasarse al profesionalismo, hay que desearle que siga los pasos de su antecesor. Wallace, de 27 años, ganó seis torneos del Alps Tour en 2016 y empezó la temporada 2017 en el Challenge Tour. Comenzó el año empatando en el tercer lugar en Kenya y ya en mayo ganó el Open de Portugal, prueba dotada con 500.000 € y valedera para los dos Circuitos Europeos, el Tour y el Challenge. A partir de ese momento ascendió al 127 del ranking mundial y es el 60 en el ranking europeo, posición que si mantiene le hará posible jugar la final de Dubai.

No es posible comentar.