María Parra logró la Tarjeta del LPGA Tour, en Florida
María Parra logró, el 4 de diciembre, el mismo día en el que cumplía 19 años, la Tarjeta del LPGA Tour, en la final de la Escuela, en Florida. La gaditana, ya tenía la del Circuito Europeo 2017.
María Parra disputará el circuito americano femenino, el LPGA Tour 2017, y lo ha hecho al gracias a su actuación en la exigente final de la Escuela de Clasificación, de cinco días de duración, finalizada el primer domingo de diciembre, en Florida, solo tres meses después de hacerse profesional, en septiembre pasado.
La jugadora de Guadiaro, que el mismo domingo 4 de diciembre, el día que consiguió la tarjeta, cumplió 19 años, ganó su plaza compitiendo con otras 156 jugadoras que buscaban el mismo obetivo que la andaluza.
En Daytona Beach, Florida, María Parra ha firmado una sensacional semana que ha concluido, el domingo 4 de diciembre, con un undécimo puesto con -7; las 20 mejores conseguían la tarjeta del tour. Sus vueltas de 76, 71, 67, 68 y 71 muestran una evolución que le permitió superar un inicio dubitativo.
La joven gaditana tuvo que luchar, además, con el infortunio de tener que entrenar sin sus palos, ya que la compañía Air Europa se los perdió al trasladarse a Florida. La propia joven se quejó en su cuenta de Twiter: «muchísimas gracias @AirEuropa por perderme los palos de golf hace dos días y no tener ninguna noticia de ellos ni saber donde están».
La compañía aseguró que no pudo enviarlos por que había sobrepeso en el avión. Mientras tanto, María, según su entrenador, Juan Antonio Marín, tuvo que entrenar con unos palos alquilados hasta que le enviaron un nuevo juego: «no eran sus palos, pero sí mejores que el juego alquilado con el que estuvo practicando en Florida y con los que, según Marín, era prácticamente imposible trabajar.
Con su Tarjeta del LPGA, la jugadora formada en la Escuela Nacional Blume se une a las españolas Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo, que juegan en el prestigioso circuito norteamericano. Menos acierto tuvo Marta Sanz, la otra española en la final, que se quedó a tres golpes de superar el corte al término de la cuarta jornada.
María Parra comenzó el año siendo aún amateur y ganando la Copa de Andalucía y el Internacional de Portugal en enero. Posteriormente llegó un sexto puesto en el Europeo Individual para dar carpetazo a una brillante etapa como jugadora amateur que ha incluido éxitos individuales y con los Equipos Nacionales.
En el ámbito profesional ha conseguido dos títulos en el LET Access Series, el Halmstad Ladies Open y el Drøbak Ladies Open, lo que le permite tener la Tarjeta del LET (Ladies European Tour), a la que ahora añade la conseguida del LPGA Tour, en Estados Unidos.