Noticias

El 1 de enero de 2014 entró en vigor el nuevo Sistema de Handicaps EGA

 

 

Se comunica a todos los federados y clubes que, desde el 1 de enero de 2014, ha entrado en vigor el Sistema de Handicaps EGA 2013-2015, dejando de tener efecto el actual sistema.

 

En el anexo que se puede descargar más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados, hay un resumen de los cambios más significativos.

 

El Handicapping & Course Rating Committee es el Comité encargado por la European Golf Association (EGA) para la revisión, control y seguimiento del Sistema de Handicap EGA. Este comité ha revisado el Sistema de Hándicaps EGA para el periodo 2013-2015.

 

Esta nueva versión ha sido aceptada e implementada por todas las federaciones nacionales europeas a excepción de las federaciones británicas, que se mantienen con el Sistema de Hándicap CONGU.

 

Aprovechando dichos cambios, la RFEG decidió renovar toda su infraestructura informática y adecuarla a las últimas tecnologías de la información disponibles para mejorar los servicios que se dan tanto a los federados como a los clubes.

 

La EGA, ante la envergadura de dichos cambios, dispensó a la RFEG de la implementación de dicha revisión del Sistema de Hándicap EGA en 2013, hasta que la nueva infraestructura estuviera lista.

 

Se comunica también que, con fecha 1 de enero de 2014, todos los federados tendrán Handicap Exacto Activado y que las vueltas válidas jugadas en 2014 serán las que contarán para determinar qué jugadores mantienen su Handicap Exacto Activado para el año 2015.

 

Por último reseñar que la primera Revisión Anual de Hándicaps se realizará el 1 de enero de 2015 con todos las Vueltas Válidas procesadas durante 2014.

 

A efectos de poder realizar la transición de la estructura informática actual a la nueva, se declara el día 1 de enero de 2014 inhábil para procesar pruebas. Si algún club organizara una competición válida ese día, podrá procesar la prueba al día siguiente.

 

 

ANEXO, TEXTO COMPLETO Y GUÍA BREVE, MÁS ABAJO, EN EL APARTADO DE ENLACES RELACIONADOS.

 

 

 

1.Anexo modificaciones más significativas

2.Sistema Hándicaps EGA 2013-2015

3.Guía breve Sistema Handicaps EGA 2013-2015

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

No es posible comentar.