Torneos

Zach Johnson (-16) ganó el BMW Championship, el lunes 16. Furyk, tercero, no pudo hacer valer su 59 de la segunda ronda

 

 

 

 

 

Ver resultados y clasificación del BMW Championship

 

Ver la clasificación de la FedEx Cup antes del Tour Championship

 

La victoria de Zach Jhonson en el BMW Championship, se produjo bajo el signo del 16. La jornada final del tercero de los play offs de la FedEx Cup tuvo que aplazarse hasta el lunes 16 de septiembre, debido a las lluvias que cayeron sobre la zona de Chicago, donde se disputaba el torneo, y el jugador de Iowa, de 37 años, acabó con 16 golpes bajo el par 71 del Conway Farms Golf Club, par 71, en Lake Gorest, a las afueras de Chicago, en el estado norteamericano de Illinois.

 

Johnson consiguió su victoria número 10 en el PGA Tour, entre ellas la que le sirvió para enfundarse la Chaqueta Verde de Augusta, en 2007, con cuatro tarjetas de 64, 70, 69 y 65, y dos golpes de ventaja sobre Nick Watney y tres sobre Jim Furyk, que defendió su liderato, conseguido con su 59 de la segunda jornada, hasta los últimos hoyos de la jornada final. Además del 1.440.000 $ de premio conseguidos con su victoria, de los 8.000.000 $ que se repartían en premios, Johnson ha subido, desde el puesto 27, al cuarto de la clasificación de la FedEx Cup.

 

Tiger Woods, que no terminó de encontrar su mejor juego, finalizó (-9) en la undécima posición, lo que le sirve para ponerse líder en la clasificación de la FedExCup.

 

Sergio García (-5), con tarjetas de 70, 68, 69 y 72, terminó en el puesto 18 y estará, en la posición vigesimoquinta, entre los treinta jugadores que la próxima semana acudirán a Atlanta a disputar el Tour Championship, cuarto y último de los play offs que ponen fin a la temporada americana, antes de la President's Cup.

 

Phil Mickelson, que no hizo un buen torneo, acabó el 33 (-1) y es sexto en el ranking de la FedEx Cup.

 

MCILROY Y WESTWOOD, FUERA DEL TOUR CHAMPIONSHIP

 

Para ponerle un mal broche final a su temporada, Rory McIlroy, el 59 (+7) en el torneo, se quedó fuera de los treinta que irán al East Lake Golf Club de Atlanta la próxima semana, lo mismo que Lee Westwood que acabó en Illinois el 67 (+12).

 

LA JORNADA DEL SÁBADO 14

 

El sábado 14, en la tercera ronda del BMW Championship, Jim Furyk firmó un 69, diez golpes más que el día anterior. Sin embargo, su -13 total le mantiene en cabeza del torneo, seguido a un golpe por Steve Striker, a dos por Brandt Snedeker, a tres por Zach Jhonson y a ¡¡¡¡cuatro!!!! por Tiger Woods, que es quinto y se mete en la lucha por el título, gracias al bogey -con putt de un metro fallado por el líder- de Furyk en el hoyo 18.

 

Esa lucha se ha aplazado hasta el lunes, en decisión que deberían haber tomado también los/las responsables del Ladies European Tour, que dejaron The Evian Championship, el Quinto Grande, dotado con 2.500.000 €, reducido a tres jornadas, precisamente debido a las lluvias.

 

Sergio García es undécimo (-6) y tiene todas las papeletas para estar en la final de los play offs de la FedEx Cup, la próxima semana en Atlanta.

 

EL RECORD DEL VIERNES

 

 

 

Viernes y 13… el día de mal fario para los norteamericanos, comparable a nuestro Martes y 13. O Jim Furyk no se acordaba de la fecha, o es que precisamente ese era su día señalado. Y por eso firmó un ¡¡¡¡59!!!! en la segunda jornada del BMW Championship, que se disputa en Conway Farms Golf Club, par 71, en Lake Gorest, a las afueras de Chicago, en el estado norteamericano de Illinois.

 

Furyk es el sexto jugador que consigue en el PGA Tour una tarjeta por debajo de los 60 golpes, en concreto, 59, con lo que pasó a la historia del Circuito Americano en un día tan especial como el de la segunda jornada del BMW Championship, tercero de los Play Offs de la FedEx Cup con los que finaliza la temporada americana.

 

Esta fue la tarjeta que firmó Jim Furyk:

 

Round 2 – Conway Farms Golf Club

HOLE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

OUT

10

11

12

13

14

15

16

17

18

IN

TOTAL

PAR

4

3

4

4

4

3

4

5

4

35

4

3

4

4

5

4

4

3

5

36

71

ROUND 2

4

2

3

3

5

3

3

5

3

31

3

2

3

4

4

2

4

2

4

28

59

                                           

 

 

Con esos 59 golpes, un total de -12 bajo el par 71 del campo, Furyk se coloca colíder (-11) con Brandt Snedeker, ya que el jugador nacido en Pennsylvania, de 43 años, entregó una primera tarjeta de 72 golpes, lo que le impidió que su hazaña del vienes 13 no le colocara líder. Snedeker, con el que Furyk jugará el sábado 14, será un duro rival porque sus dos tarjetas de 63 y 68 golpes, gracias sobre todo a su putt, así lo atestiguan.

 

Esperemos que el golf no haga realidad una vez más lo que yo llamo el «Efecto Margarita», uno sí uno no: un día sí, un día no… y después del birdie no llegue para Jim el «mierdi».

 

SERGIO, DECIMOTERCERO

 

No está siendo mala la trayectoria de Sergio García en estos play offs de la FedEx Cup. Con dos rondas de 70 y 68 golpes, es decimotercero (-4) en este tercer play off, lo que casi le garantiza estar entre los treinta primeros del ranking FedEx que disputarán el Tour Championship, cuarto y definitivo play off, la próxima semana en Atlanta.

 

TIGER, PENALIZADO; MICKELSON, MAL Y MCILROY PARA LOS LEONES

 

Los tres grandes, teóricamente, del torneo no lo están pasando bien. Tiger Woods, que finalizó la primera jornada con 66 golpes (-5), terminó la segunda con 72, uno sobre el par, debido a una penalización de dos golpes que le hizo firmar un ocho en el primer hoyo de la segunda jornada. La bola de salida de Tiger se fue debajo de un árbol y al intentar limpiar la zona alrededor de la bola, ésta se movió de manera casi imperceptible, pero eso le supuso una penalidad de dos golpes, que le lastró durante toda la vuelta. A pesar de eso hizo cinco birdies y terminó con un golpe sobre el par del campo: en total -4, para empatar en el puesto decimotercero con Sergio García.

 

A Mickelson las cosas no le van bien. A pesar de alguno de sus golpes espectaculares, que sirvieron para deleite de sus muchos fans, Mickelson está el 45 (+2).

 

Pero lo peor es lo de Rory McIlroy: de ganador en este torneo el pasado año, esta vez ha terminado las dos primeras rondas con 78 y 77 golpes y es el 70, el farolillo rojo, ya que esa es la cifra de jugadores que participa en este torneo, con un total de trece golpes sobre el par del campo. Increíble… o casi. Golf, es golf… y la madre que lo parió.

No es posible comentar.