Noticias

¡¡¡El US Women’s Open de 2022 (2-5 junio) tendrá una bolsa de premios de 10.000.000$!!!

(En la imagen, un aspecto del Pine Needles Lodge & Golf Club, en Southern Pines, Carolina del Norte, donde se disputará, del 2 al 5 de junio, la 77 edición del US Women’s Open).

Este 2022 será el año que contemple el mayor salto de cantidad en el LPGA Tour, el circuito femenino de golf de los Estados Unidos. Del 2 al 5 de junio se disputará el US Women’s Open con un nuevo récord en premios: diez millones de dólares.

Es la primera vez que un torneo femenino ofrece una bolsa de esta cantidad, que duplica los 5.500.000$ del pasado año, cuando consiguió la victoria Yuka Saso, en The Olympic Club, en San Franciso, California, donde se jugó la edición número 76 del US Women’s Open. La jugadora japonesa logró el triunfo a punto de cumplir los 20 años, e igualó a Inbee Park -ganadora del torneo en 2008- como la golfista más joven en ganar esta competición.

La prueba tendrá esos 10.000.000$ en premios, gracias al patrocinio de ProMedica, una organización integrada de salud y bienestar sin fines de lucro, establecida en 28 estados norteamericanos. Con esta unión con el golf femenino y, en concreto, con el Us Women´s Open, ProMedica pretende generar una gran cantidad de dinero para su Fondo de Impacto ProMedica que, desde ahora es también la organización benéfica oficial del campeonato.

Hasta ahora, el récord en premios en el Circuito Femenino, lo estableció el verano de 2021 el British Women´s Open, con AIG como patrocinador, con un total en premios de  5.800.000. Este año, cuando el torneo se dispute en Muirfield por primera vez, las jugadoras competirán por 6.800.000$ millones; en cuanto a la ganadora del CME Group Tour Championship, este 2022 conseguirá el mayor cheque del golf femenino: 2.000.000$.

EL TORNEO EN CAROLINA DEL NORTE

El US Women’s Usa se disputará del 2 al 5 de junio de este 2022, en Carolina del Norte, concretamente en el Pine Needles Lodge & Golf Club, en Southern Pines. El próximo año 2023, la prueba se trasladará a Pebble Beach Golf Links y los organizadores esperan que en los próximos cinco años, el torneo llegue hasta los 12.000.000$ en premios.

La ganadora del USWO 2022 recibirá 1.800.000, cantidad que solo ganaron tres jugadoras de la LPGA… a lo largo de todo el año 2021.

Mike Whan, CEO de la USGA (Unite States Golf Association) declaró:  «la USGA se enorgullece de realizar campeonatos que no solo brindan un escenario increíble para las atletas, también ofrecen a las jugadoras más jóvenes algo con lo que soñar”. Durante más de 75 años, el Us Women´s Open de EE. UU. ha sido el que todas las niñas, en todos los países del mundo, han soñado con ganar. Esta asociación con ProMedica nos permite hacer crecer sustancialmente el campeonato en todos los sentidos, desde su propósito, su bolsa, hasta los torneos que albergan el torneo. Estoy increíblemente orgulloso de lo que estamos anunciando y sé que esto es solo el comienzo ya que junto con ProMedica, ayudaremos para cambiar el juego y lo que significa para las mujeres jóvenes en todo el mundo con el fin de alcanzar nuevas metas cada año».

Las próximas citas del US Women’s Open serán: Pebble Beach, Merion y Oakmont, sedes a las que se han sumado Riviera Country Club en Pacific Palisades, California (2026); Inverness Club,Toledo, Ohio (2027); Pinehurst 2, en Village of Pinehurst, Carolina del Norte (2029); Interlachen Country Club, en Edina, Minnesota (2030); Oakland Hills Country Club en Bloomfield Hills, Michigan (2031 y 2042).

Eso si que es hacer previsiones con tiempo.

Comentar