Noticias

Whistling Straits, el campo del PGA tiene 976 bunkers

(En la foto de Wikimedia Commons, el hoyo 4 de Whistling Straits, en Wisconsin)

Diseñado por Pete y Alicia Dye, el Straits Course de Whistling Straits, en Wisconsin, es un campo que se refleja en el espejo de los campos británicos y que se encuentra situado a orillas del Lago Michigan. Con una topografía accidentada y azotado por el viento, que silba en todas direcciones y hace honor al nombre del recorrido, en el Straits Course esperan a los jugadores, entre otros problemas, 976 bunkers, aunque la mayoría no entra en juego.
El campo ofrece unas maravillosas vistas, aunque los participantes en la edición número 92 del US PGA Championship, no andarán pensando en recrearse la vista, sino en hacer los mejores golpes posibles en los 18 hoyos del par 72 de un campo que tiene casi 7.000 metros y un espectacular par 3, el hoyo 17 que, para más inri, tiene un green pequeño que destaca entre el agua y la arena.
Tiene tres puentes de piedra, en los hoyos 9, 10 y 18 y junto a sus calles de festuca es fácil ver algún rebaño de ovejas escocesas Blackface, aunque como es lógico no entran en juego.
En el Straits Course, dentro del Complejo Kohler, una empresa dedicada a la producción de artículos de cocina y de saneamiento, entre otras cosas, donde se disputa el US PGA, y en el que también se jugó el 86 campeonato de la PGA, ganado por Vijay Singh, en agosto de 2004 , se disputarña la Ryder Cup de 2020.
Además de este campo, en el Complejo Kohler existe otro, el Blackwolf Run. Ambos están situados al norte de la ciudad de Sheboygan, aunque los campos pertenecen a New Haven.
No es posible comentar.