Noticias

Tiger sigue siendo el Nº 1 y Sergio ha caído al puesto 50

Miguel Ángel Jiménez es el mejor español clasificado en el ranking mundial, después de la disputa del WGC Bridgestone Championship, en Akron, Ohio.
Sergio García, que hasta ahora era el mejor golfista español de la última década, ha caído a la posición número 50, el límite de los jugadores que entran en los directamente en los Grandes, en una lista que sigue teniendo a Tiger Woods como líder, a pesar de la baja forma del californinano. Phil Mickelson parece tener miedo a la cima de la lista y no termina de aprovecharse de los problemas personales y técnicos de su rival. 
En la tercera plaza figura Lee Westwood, un inglés entre los cinco primeros que son norteamericanos. Sin embargo, Westwood, lesionado en la pierna derecha, tendrá que estar, al menos, seis semanas sin jugar, por lo que es posible que alguno de sus perseguidores, Striker o Furyk, puedan ocupar su plaza si hacen un buen torneo esta semana, en el US PGA Championship que se juega en Wisconsin (12-15 agosto).
A sus 30 años, el castellonense lleva nueve meses sin ganar un torneo y a tres semanas de que expire al plazo aún no tiene plaza para formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup (1 al 3 de octubre en Gales).
Jiménez, en el puesto trigésimo sexto, es el mejor de los españoles en la lista mundial, después de su triunfo en el Open de Francia. Antes de la espectacular subida del malagueño en el ranking, Sergio fue el mejor golfista español durante los últimos 10 años y 7 meses. El castellonense, de 30 años, lleva nueve meses sin ganar torneo alguno y a tres semanas de que expire al plazo tiene muy compliado conseguir una plaza directa que le lleve a figurar en el equipo europeo de la Ryder Cup, que se disputará en Gales en los primeros días de octubre.
Sergio ha estado, durante seis años entre los 20 mejores del mundo. Incluso llegó a ser el número 2, por detrás de Tiger Woods, entre finales de 2008 y principios de 2009.
Álvaro Quirós también se ha colocado por delante de García en, en el puesto cuadragésimo segundo.

Clasificación mundial:
 

.1. Tiger Woods (USA) 9.63 ptos.

.2. Phil Mickelson (USA) 9.19
 .3. Lee Westwood (ING) 8.99
 .4. Steve Stricker (USA) 7.51
 .5. Jim Furyk (USA) 6.83
 .6. Ernie Els (RSA) 5.71
 .7. Luke Donald (ING) 5.49
 .8. Rory McIlroy (IRN) 5.46
 .9. Paul Casey (ING) 5.46
 10. Ian Poulter (ING) 5.23
 11. Grame McDowell 4.94

12. Hunter Mahan (USA) 4.94

 
CLASIFICACIÓN DE LOS ESPAÑOLES

36. Miguel A. Jiménez (ESP) 3.26
 42. Álvaro Quirós (ESP) 2.91
 50. Sergio García (ESP) 2.60.

 

Pulsar aquí para ver el ranking mundial

 

No es posible comentar.