Torneos

Webb Simpson ganó (1 arriba) a Fernández Castaño y dejó el WGC Accenture Match Play sin españoles en cuartos de final

 

(Ver programación de TV al final de la crónica)

 

Ver ranking mundial antes del WGC Accenture Match Play

Ver cuadro del WGC Accenture Match Play

Gonzalo Fernández Castaño, el único de los tres españoles participantes en el WGC Accenture Match Play, que se disputa en el Golf Club at Dove Mountain, en Arizona y que continuaba en liza después de dos rondas, no pudo ganar su partido de octavos de final, el sábado 23 ante Webb Simpson. El norteamericano empezó el encuentro con autoridad y logró llevar cuatro hoyos de ventaja al español cuando acabaron los primeros nueve hoyos. Sin embargo, Gonzalo remontó hasta llegar al hoyo 18 con solo un golpe de desventaja. Sin embargo, Simpson ganó con el par un hoyo en el que Gonzalo no pudo aprovechar su buen golpe de salida y dejó el segundo a demasiada distancia del hoyo para sus posibilidades de birdie. El ganador del PGA Championship 2012 solo tuvo que hacer el par para ganar y pasar a los cuartos de final, que se juegan en la tarde del sábado 23.

La aplastante victoria del madrileño sobre Charles Howell III (6 & 5), que le llevó en volandas a los octavos de final, donde no pudo con el norteamericano Webb Simpson, le ha servido, sin embargo, para terminar en la novena posición, empatado con los ocho jugadores que pasaron la segunda ronda y jugaron octavos de final y para consolidar su posición entre los cincuenta primeros del ranking mundial.

LA VICTORIA SOBRE HOWELL III EN LA SEGUNDA RONDA

El madrileño ha hecho un magnífico partido, sin dar opciones en ningún momento a un Charles Howell III que ganó, contra todo pronóstico, en la primera ronda al segundo del rankin mundial, Tiger Woods. La suerte de Gonzalo es que no tuvo que enfrentarse en segunda ronda a Tiger, que ya le ganó en la primera jornada del año pasado. De llegar a Arizona con pocas posibilidades de pasar una sola ronda, a meterse en la tercera y con posibilidades de pasar a cuartos, Fernández Castaño puede dar un paso de gigante en su carrera profesional.

Los otros dos españoles participantes terminaron en la segunda ronda su participación en este primer torneo del Campenato del Mundo Match Play. A pesar de no hacer un mal partido, tanto Sergio García como Rafa Cabrera perdieron por la misma diferencia (2&1) ante Matt Kuchar y Martin Kaymer, respectivamente. La principal causa de ambas derrotas fue el putt y, en el caso del castellonense, el hecho de que Matt Kuchar pateó como si hubiera sido el inventor del golpe. En lo que se refiere al canario, perdonó en la primera vuelta al ex número 1 del mundo, en especial en los hoyos 5 y 6, en los que falló putts que tendrían que haber entrado pero que pasaron "rozando el larguero". Al final, Kaymer hizo valer su mayor experiencia.

PLENO DE ESPAÑOLES EN LA PRIMERA RONDA

Pleno español en la primera ronda del WGC Accenture Match Play que se disputa en el Ritz Carlton G.C., en Marana, a solo veinte minutos de Tucson y en pleno desierto de Arizona, al pie de las Montañas Rocosas. En contraste con las derrotas de Mc Ilroy, Tiger y Westwood, los tres españoles participantes, Sergio García, Rafa Cabrera y Gonzalo Fernández Castaño ganaron sus respectivos enfrentamientos y pasaron a la segunda ronda de este primer gran torneo del año en los Estados Unidos.

Cuando se suspendió la primera ronda del día 20 debido a la fuerte lluvia, al frío e incluso a la nieve que cayó sobre el "oasis" que Jack Nicklaus construyó para que se disputara el WGC Accenture Match Play, en pleno desierto de Arizona, Sergio García vencía Tongchai Jaidee (2 arriba, en el hoyo 15) y Rafa Cabrera perdía con Westwood (2 abajo, en el hoyo 5). Fernández Castaño y Francesco Molinari no habían salido a disputar su partido. Al reanudarse la primera ronda, el jueves 21, Sergio, que siempre había estado por delante del tailandés, pudo haber ganado el partido en el hoyo 16, pero falló un putt de vuelta que le hubiera dado la victoria, pero que le dejó solo con un golpe de ventaja. En el 18, Jaidee empató el encuentro y ambos tuvieron que salir al tee de uno para buscar la victoria. En el 19, el que falló un putt para ganar, por culpa de una corbata, fue el tailandés y en el 20, un par 5, Sergio llegó al green de dos golpes y su birdie le dio el paso a la segunda ronda. En la segunda ronda, Sergio tendrá un difícil rival en Hunter Mahan

En cuanto a Rafa Cabrera, el canario tuvo una magnífica actuación y derrotó a Lee Westwood, uno de los favoritos. Cabrera llegó a perder por tres hoyos al terminar la primera vuelta, pero fue acortando distancias hasta que empató en el hoyo 18. En la prolongación del partido, en el hoyo 19, un magnífico segundo golpe le dejó con la posibilidad de hacer un birdie, cosa que logró y fue la puntilla para el inglés. Rafa Cabrera se enfrentará a Martin Kaymer.

Al caer la noche del jueves 21, el partido entre Gonzalo Fernández Castaño y Franceso Molinari se suspendió cuando iba empatado, después del hoyo 15. Temprano, en la mañana del viernes 22, los jugadores salieron al campo para disputar los tres últimos hoyos y el madrileño no tuvo oposición y ganó dos de los hoyos para terminar (2 arriba) ganando a su amigo italiano y prepararse para el encuentro de segunda ronda, el viernes 22, contra Charles Howell III, sorprendente vencedor de Tiger Woods en primera ronda. En teoría, Howell III es mejor rival para Fernández Castaño que Tiger, que le derrotó el pasado año en primera ronda.  

LOS MEJORES DEL MUNDO EN EL DESIERTO DE ARIZONA 

Los 64 mejores jugadores del mundo, Rory McIlroy, Tiger Woods, Luke Donald, Lee Westwood, Sergio García… con algunas ausencias como las de Phil Mickelson y Brandt Snedeker, se enfrentan, del 20 al 24 de febrero, en la primera de las grandes citas de la temporada, el World Golf Championship Accenture Match Play, que se disputa en el Ritz Carlton Golf Club, en Dove Mountain, en Marana, cerca de Tucson, en el estado norteamericano de Arizona.

Este campeonato del mundo, primero de los torneos match play de la temporada, reparte 8.750.000 $ en premios. El año pasado lo ganó Hunter Mahan, y en esta ocasión, en el bello y complicado par 72 del Ritz Carlton Golf Club, de 7.000 metros, estarán los grandes del ranking mundial -ver más información en esta misma página-, enfrentándose durante cinco jornadas y seis rondas -el domingo 24, la final y el partido para el tercer y cuarto puestos, a 36 hoyos, en recorridos de mañana y tarde.

Entre los mejores del mundo estarán tres españoles: Sergio García, número 14 del mundo; Gonzalo Fernández Castaño, el 33 y Rafael Cabrera Bello, el 60. Sus respectivos rivales en la primera ronda, el miércoles 20, son el tailandés Thongchai Jaidee, el italiano Francesco Molinari y el inglés Lee Westwood. A priori -ya se sabe que en el golf es difícil pronosticar- quien lo tiene más fácil es el castellonense, y al madrileño también le ha tocado un rival asequible. El mayor problema lo tiene Rafa Cabrera, que se enfrenta en esta ocasión a un Lee Westwood que está llevando bien el comienzo de la temporada.

El grave problema para Fernández Castaño está en la segunda ronda, si consigue vencer al italiano Molinari, ya que tendría muchas posibilidades de enfrentarse a Tiger Woods, si es que el norteamericano puede con su compatriota Charles Howell III, su primer rival. Tiger que ha ganado tres veces este torneo, la última en 2008, no pasa de la segunda ronda desde entonces… pero es que Tiger ha cambiado y este año no es el mismo de antes.

Programación de TV: Canal + Golf 55 (Sujeta a posibles cambios por el tiempo o por causas técnicas)

Viernes, 22 de Febrero de 2013

12.00 a 17.00 Accenture Match Play Championship. Jornada 2 (DIF).

20.00 a 00.00 Accenture Match Play Championship. Jornada 3 (DIR).

Sábado, 23 de Febrero de 2013

13.00a 17.00 Accenture Match Play Championship. Jornada 3 (DIF).

18.00a 00.00: Accenture Match Play Championship. Jornada 4 (DIR).

Domingo, 24 de Febrero de 2013

08.00 a 00.00:Accenture Match Play Championship. Jornada 4 (DIF).

15.00a 19.00: Accenture Match Play Championship. Jornada 5 (Mañana) (DIR).

20.00a 00.00: Accenture Match Play Championship. Jornada 5 (Tarde) (DIR).

Ver ranking mundial antes del WGC Accenture Match Play

Ver cuadro del WGC Accenture Match Play

No es posible comentar.