Torneos

Jon Rahm (-22) acabó segundo en The Zozo Championship, pero no pudo recuperar el liderazgo mundial. Ganó (-23) Patrick Cantlay

Ver leaderboard del Zozo Championship

Lo intentó pero no pudo ser; a pesar de todo, Jon Rahm demostró una vez más, que estamos ante un magnífico jugador que durante muchoa años va a dar alegrías a los españoles, especialmente a los aficionados al golf.

En esta ocasión, Jon Rahm ha luchado hasta el final y estuvo a punto de conseguir la victoria en el Zozo Championship, que finalizó el domingo 25 de octubre en el Sherwood C.C. (par 72) Thousand Oaks, en California, pero solo la mala suerte en el segundo golpe del hoyo 16, el par cinco en el que podía haber logrado una ventaja sobre sus rivales, y que le costó un bogey, acabó con sus esperanzas de victoria.

Los dos pares en los últimos hoyos, no le sirvieron para igualar el -23 del norteamericano Patrick Cantlay, que firmó una incontestable tarje de 65 golpes (-7) en la última vuelta, en la que superó a los 68 de Rahm y los 69 de Justin Thomas.

Finalmente, Rahm (68, 67, 63 y 68) fueron suficientes para empatar con Thomas en la segunda plaza, pero este meritorio puesto no logró devolver al vasco el número 1 del ranking mundial. Jon necesitaba ganar, o quedar segundo, en solitario, para superar a Dustin Johnson -ausente del torneo por el coronavirus-, pero Thomas firmó un birdie en el hoyo 18 y su -22 acumulado, empataba con Rahm.

En cualquier caso, otra magnífica actuación del español, que demuestra, una vez más, que los españoles podemos confiar en su juego y que, casi siempre, está en posiciones de privilegio, para hacer disfrutar a los aficionados

EL REGRESO DE TIGER WOODS

La vuelta de Tiger a la competición no ha sido como se esperaba. Ni para él, ni para sus muchos seguidores que, a pesar de sus malos resultados, le van a seguir siendo fieles durante toda su carrera, lo cual dice mucho en favor del golfista y de los aficionados. Con cuatro tarjetas de 76, 66, 71 y 74 golpes, acabó (-1) en el puesto 72, de 78 jugadores.

Tiger solo ha jugador dos torneos desde que se reinició la competición en el PGA Tour, tras el parón por la pandemia, y es lógico que esté fuera de punto. Además, en su primera aparición, en el US Open, en septiembre pasado, no pasó el corte con lo que solo ha disputado seis rondas oficiales en los ultimos meses. Eso le pasa factura a cualquiera. De ahí que se haya decidido, al parecer, por jugar en Houston, la semana anterior del Masters de Augusta, que se jugará del 12 al 15 de noviembre. Esperemos que para entonces, Tiger haya mejorado, especialmente, con su putt.

Otro de los que no cesa y que sigue siendo un ídolo, porque se lo merece, para todos los aficionados es Phil Michelson. El cincuentón californiano se resiste a abandonar el PGA Tour y, aunque ya ha disputado dos torneos en el PGA Tour Champions con los veteranos, y los ha ganado los dos, sigue intentándolo con los mejores del mundo, a muchos de los cuales les dobla la edad. Phil (72, 74, 67 y 78) acabó (+3) en el puesto 76, solo por delante de Michael Thompson (+6), y de Gary Woodland, que se retiró en la primera ronda, por problemas en la espalda.

No son las mejores noticias para Mickelson, a solo tres semanas del Masters, pero nunca hay que dar por perdido a un jugador como él que, aunque haga muchos golpes, siempre da espectáculo y por eso sigue teniendo tantos seguidores.

TIGER DEFRAUDÓ, PERO SIGUE TENIENDO CARISMA

Woods regresaba a un campo donde se ha disputado su torneo, que le ha visto ganar en cinco ocasiones, y en otras cinco ha quedado segundo. El Sherwood C.C. de Jack Nicklaus le va a su juego como anillo al dedo, pero en esta ocasión no ha podido ser el campo talismá. Aunque, como siempre, la expectación era máxima, Tiger no ha respondido a las expectativas los espectadores que le siguieron por la televisión, ya que no pudieron estar presentes en el campo.

Jon, que repitía tras su presencia la pasada semana en The CJ Cup, es el único español presente en el torneo, como queda dicho, que tenía 8.000.000$ en premios ya que Sergio descansa y juega al tenis (ver más información en esta misma página web), después de disputar tres torneos seguidos, algo que no es habitual en el calendario del castellonense; Rafa Cabrera no está inscrito en la prueba.

No son las únicas ausencias significativas. Bryson DeChambeau, que no jugó la pasada semana en Las Vegas, tampoco estará presente en California; Brooks Koepka es otro de los que faltan, ya que, posiblemente, haya decidido dejar en reposo su rodilla un tanto maltrecha, tras reaparecer la pasada semana en el citado torneo de Las Vegas. Otro que no estuvo es Dustin Johnson, que sigue de baja por Covid-19, pero que mantiene su número del mundo, y Adam Scott, también contagiado por el virus.

No es posible comentar.