Noticias

Rafa Nadal (+9), sexto y mejor amateur, en el Campeonato de Baleares de profesionales de ¡GOLF !

Toda la información del torneo

Resultados Finales
Resultados Finales Pros
Clasificación Final Amateurs

Finalizado el lunes 26 de octubre, en el campo mallorquín de Maioris Golf, Campeonato de Baleares Individual de Profesionales 2020 se ha proclamado campeón el profesional Sebastián García Grout (-1).

El mejor amateur ha sido el tenista Rafael Nadal, que con vueltas de 74+74+77 y un total de 225 golpes ha demostrado que no hay deporte que se le resista. Rafa acabó en sexta posición (+9), a dos golpes de la profesional Nuria Iturrios, que fue (+7), quinta.

Rafa Nadal, que es un buen jugador de golf amateur, con handicap -03, lo que significa que podría perfectamente ser profesional de este deporte, aunque, posiblemente, no llegaría a ganar trece Masters, se prepara para disputar el Masters 1.000 de tenis en París-Bercy del 2 al 8 de noviembre.

Esta prueba, de nuevo en París, será su primer torneo después de haber conquistado su decimotercer Roland Garros… Y para intentar ganar de nuevo en la capital de Francia, que no solo «vale una Misa» -como dijo, al parecer, Enrique IV que era protestante y se convirtió al catolicismo para poder entrar como rey en la capital de Francia- se prepara jugando… al golf.

UNA BOLA MÁS PEQUEÑA… Y MAS DURA

El deporte del golf, aunque tiene la bola más pequeña y más dura, no le es ajeno. Aparte de que en Mallorca, muy cerca de Manacor tiene muchos campos a su disposición y, sobre todo, el de Pula, donde el tenista pasa muchos de sus ratos libres y donde cada mes de noviembre, desde hace casi una década, se disputa el Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, un torneo benéfico que se ha consolidado como un punto de encuentro de figuras internacionales de golf, como Paul McGinley, Suzann Pettersen o Carlota Ciganda, que han participado junto a otros jugadores, como Alejandro Cañizares, Jose Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jordi Garcia Pinto, Ricardo Santos, Emanuelle Canónica, Santi Luna, Jesús Legarrea, Lorenzo Gagli…

Pero esa su otra pasión deportiva, que es el golf le ha llevado a participar del 24 al 26 de octubre, en el Campeonato de Baleares de Profesionales de Golf. Era uno de los invitados, como amateur, en la prueba que se disputó en Golf Maioris, al Sur de Palma, al este de la isla, en el que participaron 60 jugadores, 23 de ellos profesionales y 37 amateurs, con hándicaps inferiores a 11,4.

UN ZURDO DIESTRO

El número dos del mundo, que juega al tenis como zurdo, es diestro cuando juega al golf. Otro dato curioso del gran Rafa Nadal que, en las dos primeras rondas, sábado 24 y domingo 25, jugó con la profesional Nuria Iturrios y Miguel Bisellach.

UN GANADOR QUE REPITE

El ganador del campeonato balear, el profesional Sebastián García Grout, recuperaba un título que ya se había adjudicado en cuatro ediciones anteriores, las dos últimas en 2016 y 2017. Sebastián García ha sumado un total de 215 golpes en tres vueltas de 73, 71, 71 para finalizar con -1

Por su parte, Federico Páez que tras dos tarjetas de 71 + 70 golpes se colocaba líder provisional al término de la segunda jornada, ha sido finalmente subcampeón tras finalizar en la tercera vuelta con 75 golpes para un total de 216, a tan solo uno de diferencia frente al campeón, García Grout.

El premio al primer clasificado senior profesional ha sido para Marc Schmidt que ha finalizado con un total de 234 golpes

Al finalizar la competición ha tenido lugar la entrega de premios en la casa club de Golf Maioris, acto que ha estado presidido por Bernardino Jaume -presidente FBG-; Bartolomé Tous -vicepresidente FBG-; Josep Canals -árbitro principal del torneo-; Ángel Paes -director Golf Maioris-; Antonio Ponce -miembro del comité de la prueba-; y Toni Pol -director del torneo-

Resultados Finales
Resultados Finales Pros
Clasificación Final Amateurs

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Rafa Nadal, en la foto, firmó dos tarjeta de 74 golpes cada una y es séptimo (+4) después de dos jornadas en el Campeonato de Baleares de Profesionales… de ¡¡¡GOLF!!! que finaliza el lunes 26 de octubre, en Golf Maioris, en Mallorca. El tenista, que juega como amateur esta competición, está a siete golpes del líder Federico Páez Weinbaum.

La prueba en la que también participan mujeres, amateurs y seniors, tenía como una de las favoritas a la profesional Nuria Iturrios, compañera de partido en las dos primeras rondas de Rafa Nadal.

Toni Ferrer (2015), Sebastián García (2016 y 2017), Joan Gonzalez-Camarero (2018), son algunos de los profesionales inscritos para este Campeonato y que ya se han adjudicado el título en ediciones anteriores. Recordamos que en 2019 el ganador fue el amateur de Golf Ibiza, Jaime Jaume y el primer profesional clasificado Mario Rapado.

El lunes 26, al finalizar la competición tendrá lugar la entrega de premios en Golf Maioris.

Toda la información del torneo

No es posible comentar.