¡¡¡Tiger se borra en California!!!

0

Tiger Woods, en la foto, que iba a volver a la competición 17 meses después -casi como Olazábal- en el Safeway Open, en California, el primer torneo de la temporada 16/17 del PGA Tour, ha anunciado su retirada «porque no estoy todavía a punto».

 

 

Tiger Woods, que iba a volver a la competición 17 meses después -casi como Olazábal- en el Safeway Open, en California, el primer torneo de la temporada 16/17 del PGA Tour, ha anunciado su retirada «porque no estoy todavía a punto».

Tras anunciar su regreso, a bombo y platillo, desde hace varias semanas, Tiger se ha borrado del torneo solo dos días antes del comienzo de la prueba. Woods explicó, a través de su página web que su decisión de no volver a la competición esta semana, se debe a que no se siente preparado.

«Después de una búsqueda espiritual y de reflexionar honestamente, sé que todavía no estoy listo para competir en el PGA Tour ni para acudir a Turquía. Gozo de buena salud y me siento fuerte, pero mi juego todavía es vulnerable y no está donde debería de estar», escribió en su web.

Así que ya saben los fans del golfista y los aficionados en general, que tendrán que esperar antes de volver a ver a Tiger en los «ruedos».

Tiger, que cumple 41 años el próximo 30 de diciembre ha ganado 14 de los 79 títulos del PGA Tour, que acumula desde el comienzo de su carrera, en el estado de California, donde nació.

Woods solo está a tres títulos de los 82 conseguidos por San Snead, que es quien tiene el record de torneos ganados en el PGA Tour. Además está solo cuatro Grandes de igualar a Jack Nicklaus, lo que a estas alturas parece más complicado que alcanzar el record de Snead. Todo depende de cómo sea el estado físico y mental del Tiger Woods que vuelve a los tees de salida de los torneos profesionales.En su última actuación, en 2011, en el Safeway Open, que se disputa en el campo Norte del Silverado Resort & Spa (par 72), acabó en la trigésima posición.

La última aparición de Woods en competición oficial fue en el Wyndham Championship de 2015, donde estuvo en cabeza durante los primeros 36 hoyos y, aunque terminó cojeando, acabo empatado en el top ten.

Tiger, que fue durante 683 semanas número 1 del ranking mundial, entre 1997 y 2014, ganó por última vez, en el Circuito americano, en el WGC Bridgestone Invitational de 2013, uno de los cinco títulos que logró esa temporada.

Woods, que solo jugó once torneos en la temporada 2014/15, no disputó ni una sola prueba oficial en la temporada que acaba de terminar, debido a una lesión en la espalda. El caso es que, entre problemas familiares, que se iniciaron en 2009, y las lesiones, que no le han dejado de incordiar desde entonces, y que le han hecho pasar por el quirófano, tres veces en 20 meses, debido a sus problemas de espalda, Tiger no ha vuelto a ser el que era, a pesar de su gran temporada de hace tres años.

Tiger, que lleva varios meses entrenando y que formó parte, como vice-capitán del equipo de los Estados Unidos en la pasada Ryder Cup, ha sido elegido también vice-capitán para  la Presidents Cup de 2017, donde tendrá como compañeros a Davis Love III y Fred Couples, bajo la batuta del capitán Steve Stricker. 

Después de este torneo en California, y si todo marcha bien en el físico del ex número 1, Tiger jugará el Turkish Airlines Open del 3 al 6 de noviembre, en Antalya, Turquía, y la World Challenge Hero, que se disputará en Bahamas del 1 al 4 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *