Torneos

Daniel Berger ganó, en play off, en Texas, Rafa Cabrera (-8), vigesimotercero

Ver leaderboard del Charles Schwab Challenge

Daniel Berger ganó el Charles Schwab Challenge, en Texas, al vencer en el primer hoyo de play off a Collin Morikawa. Los dos norteamericanos empataron (-15) al final de las cuatro rondas disputadas en el Colonial C.C. (par 70), en la localidad texana de Forth Worth, y Berger solo necesitó el par en el hoyo 17, par 4, primero del play off, al fallar Morikawa un putt de medio metro para empatar el hoyo y seguir en el play off.

Rafa Cabrera (-8) acabó vigésimotercero, después de firmar cuatro vueltas bajo el par del campo 8 (68, 67, 69 y 68). El retorno de la competición en Texas dejó fuera del fin de semana a Sergio García (-1) y Jon Rahm, al par, que tras la segunda jornada, el viernes 12, no superaron el, establecido en -2 y que si pasaron 67 jugadores Los dos españoles deberán esperar al próximo jueves 18 para intentar jugar las cuatro jornadas del RBC Heritage, en Harbour Town, en Carolina del Sur, donde también estará el canario Cabrera.

Una buena noticia es la recuperación de Jordan Spieth, que llevaba una mala temporada hasta que el virus maligno la interrumpió. Jordan (65, 65, 68 y 71) supo aguantar el tirón del sábado, cuando hasta ahora el fin de semana -que ha sido su Némesis en los últimos tiempos- le pasaba factura. Este sábado, sin embargo, a pesar de perder el liderato con un bogey en el hoyo 15, después de dos malos approachs, parece haber recuperado su mejor forma mental y física, tras los tres meses de inactividad forzosa. El domingo también estuvo con posibilidades de victoria, hasta que en los hoyos 14 y 17 firmó dos bogeys que le dejaron sin opciones al triunfo final. Terminó (-11) en décima posición, empatado con Justin Thomas y otros dos jugadores,

La próxima semana, tampoco estará Tiger Woods. Según algunos comentaristas, el Tigre no volverá a la competición hasta The Memorial Tournament, que se disputará en Dublin, Ohio, del 16 al 19 de julio.

Esta prueba de Texas, que se iba a celebrar del 21 al 24 de mayo, fue cancelada entonces y ahora ocupa el lugar en el que estaba previsto disputar el RBC Canadian Open. El torneo, que reparte 7.500.000$ en premios lo ganó el pasado año ganó Kevin Na, que se embolsó 1.300.000$.

En esta ocasión el norteamericano, de origen coreano, no podrá revalidar título ya que se quedó del corte igual que otros muchos ilustres como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Rickie Fowler…

No es posible comentar.