Torneos

Virginia Espejo y Laura Cabanillas consiguen la tarjeta del LET 2013, en la final de la Escuela en Marrakech

Ver resultados de la Escuela de Clasificación del LET

Después de cinco agotadoras jornadas, Virginia Espejo y Laura Cabanillas (-8), han terminado, en el puesto 20 de la Fase Final de la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour 2013, que se ha disputado en Marrakech del 13 al 17 de diciembre. Por lo tanto las dos españolas han conseguido dos de las 30 tarjetas que daban acceso completo al LET (Circuito Europeo Femenino), cuya ganadora este 2012 ha sido Carlota Ciganda, que ha hecho historia en su año de “rookie”.

Virginia ha firmado cinco tarjetas de 68, 66, 71, 75 y 72 para un total de -8, bajo el par 72 del campo, y Laura realizó cinco recorridos de 70, 69, 72, 73 y 68, con una gran remontada de cuatro golpes bajo par en la última ronda.  Virginia tuvo palabras de agradecimiento para su caddie, ya que en la segunda ronda se puso muy nerviosa y gracias a sus consejos pudo recuperar la calma y firmar 66 golpes, seis bajo el par 72 del Amelkis Golf Club & Al Maaden Golf Resort, en la localidad marroquí de Marrakech. Con esos seis golpes bajo el par, del viernes 14, más los cuatro del día anterior, Espejo consolidó su liderato y se mantuvo, con una tercera de 71 golpes, uno bajo par, en la tercera posición. Sin embargo, los 75 golpes del cuarto día hicieron peligrar su tarjeta 2013, pero aguantó bien la quinta jornada, con una tarjeta al par, que fue suficiente para conseguir su objetivo. Todo, a pesar de que está jugando con molestias en una rodilla, lo que le impide jugar al cien por cien de su físico, lo que puede ser un problema por el desgaste que suponen las cinco las rondas a las que se disputa el Lalla Aicha Tour School 2013.

UNA GANADORA TAILANDESA AMATEUR

La ganadora ha sido la amateur tailandesa Ariya Jutanugarn (-24). La segunda posición ha sido para la inglesa Emily Taylor, también amateur, empatada (-19) con la australiana Nikki Campbell. Entre las treinta primeras hay otras dos jugadoras amateurs, la peruana María Salinas y la junior de Namibia, Bonita Bredenham.

En la competición, que se disputaba a cinco rondas, participaban otras ocho españolas, pero solo cuatro han pasado el corte, establecido en -1. Mireia Prat y  Marta Silva que consiguieron pasar a la quinta jornada, no consiguieron su puesto entre las treinta primeras.

Carmen Alonso, Ana Larrañeta, la amateur Patricia Sanz, María Beuatell e Itziar Elguezábal, que acabó en los últimos lugares, no pasaron, desgraciadamente, el corte.

No es posible comentar.