Torneos

Sergio García (-18) brillante ganador del Iskandar Johor Open, en Malasia, último torneo del Asian Tour, a tres rondas

 

Ver resultados del Open de Malasia

Ver ranking final del Asian Tour 2012

Sergio García se ha proclamado, el domingo 16 de diciembre, campeón del Iskandar Johor Open, en Malasia dotado con 2.000.000 €, torneo que se ha visto reducido a tres rondas tras varias interrupciones a consecuencia de las inclemencias meteorológicas. El de Borriol se ha impuesto firmando una sensacional última vuelta de 61 (11 bajo el par 72 del Horizon Hills C.C. en la localidad malaya de Johor Bahru) para un total de 18 bajo par, con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Jonathan Moore.

El castellonense ha logrado en Malasia su segundo título individual de la temporada: en agosto ganó el Windham Championshiph en Greensboro, en Estados Unidos, y al mes siguiente su actuación fue decisiva en la histórica victoria del equipo europeo en la Ryder Cup, en Medinah.

Javier Colomo, que también participaba en el torneo de Malasia, ha finalizado en el puesto 18 con 7 bajo par, lo que le ha llevada a terminar en el puesto 26 en el ranking final del Circuito Asiático.

Sergio García: “Estoy muy contento, feliz, el año no ha podido terminar mejor. Los últimos seis meses han sido el fruto de un periodo de cambio de actitud y mentalidad, y algunos ajustes técnicos. Afortunadamente, tengo a mi familia, amigos, y un gran equipo a mi alrededor; este es el resultado de un trabajo conjunto, el que da la cara soy yo pero estoy apoyado por todos.

“Me hace especial ilusión dedicar esta victoria a mi sobrino y ahijado Erik, el hijo de mi hermana Mar y Pablo Hernández (futbolista castellonense que actualmente milita en la plantilla del Swansea City AFC, Gales).

“Ha sido un torneo complicado y una semana muy larga, con muchas interrupciones que te hacen perder el ritmo y la concentración, pero he jugado muy bien, sólido y consistente, dejándome muchas oportunidades de birdie y han entrado los putts. La organización ha hecho un gran trabajo consiguiendo que hayamos podido jugar tres vueltas.

“El principio de la temporada fue un poco frustrante, estaba dándole bien a la bola y, desafortunadamente, no se reflejaba en el resultado; tuve algunas semanas que fueron muy duras. Hoy, estoy feliz. La semana pasada fue decisiva en la victoria de hoy, que me ha dado mucha confianza.

“Ahora, a descansar cinco semanas, el año ha sido largo y necesito descansar. Quiero disfrutar de mi familia y amigos y, sobre todo, de mi sobrino”.

María Acacia López Bachiller

EL ÚLTIMO TORNEO DEL AÑO EN EL CIRCUITO ASIÁTICO

por Basilio Rogado

El Asian Tour finalizó en Johor Bahru, capital del estado de Johor, situado en la Malasia peninsular.Tiene alrededor de 1.000.000 de habitantes y es la más poblada después de la capital, Kuala Lumpur. Es un importante centro industrial, de turismo y comercial. La ciudad limita con Singapur, con cuyo centro urbano está comunicada por varias grandes autopistas.

En este marco se celebró la última competición del Asian Tour, el Iskandar Johur Open, dotado con 2.000.000 $, que cierra la temporada asiática en la que ha brillado el español Javi Colomo, que ha teminaro en el puesto 26 del ranking asiático y ha logrado mantener su tarjeta para 2013. Lástima que Pablo Herrería, el otro español que empezó la aventura asiática 2012 no haya podido conservar su tarjeta.

Javi Colomo, pues,ha jugado en Malasia junto a otros 119 jugadores en este torneo que reparte 2.000.000 $ y en el que se han enfrentado, bajo las inclemencias del tiempo que ha dejado el torneo reducido a tres jornadas por las fuertes lluvias, Sergio García y Ernie Els. Lo curioso de este caso es que estos dos jugadores tienen una trayectoria parecida en lo que se refiere a jugar fuera de casa antes que en la suya propia. Me explico: Ernie Els ha preferido esta semana participar en el torneo malayo, antes que acudir a su tierra sudafricana para intervenir en el Alfred Dunhill Championship de Leopard Creek, y eso que en el segundo torneo sudafricano del Circuito Europeo 2013, que se adelanta a esta semana (13 -16 de diciembre), la bolsa es como la malaya: 2.000.000 € contra la misma cantidad, pero en dólares.

Sergio García no tiene inconveniente en jugar en Malasia, donde es posible que también haya sido “invitado” por la organización, igual que la pasada semana en Tailandia, pero no acude desde hace muchos años al Open de España, y no será por dinero, ya que el montante de los premios en el torneo de la RFEG es superior al de la pasada semana en Tailandia, e igual que el de esta semana en Malasia, divisa más o menos.

Otra curiosidad. Esta semana, en Malasia, no ha estado presente el plantel de figuras, a excepción de García y Els que sí acudieron a la “invitación” de los organizadores tailandeses de la semana pasada. Parece ser que los malayos tienen menos posibilidades de "motivar" a los jugadores que la monarquía tailandesa.

 CRÓNICA DE LA JORNADA DEL SÁBADO 

Las tormentas sobre Malasia también están impidiendo el normal desarrollo del Iskandar Johur Open, cuyas dos primeras jornadas no pudieron terminarse hasta el sábado, con lo que el domingo 16 se jugará la tercera, y posiblemente última del torneo. En esas circunstancias, Sergio García (-7) es séptimo, a tres golpes del líder, el sueco Daniel Chopra (-10).

El domingo los jugadores tendrán aún más dificultades, ya que muchas calles del Horizon Hills, Golf & Country Club, donde se celebra el torneo, están encharcadas y el rough se ha convertido en una trampa de la que es difícil salir.

Sergio firmó la primera vuelta, a pesar de las lluvias, 68 golpes y en la segunda ronda, su 69 le ha dejado séptimo (-7)..

Ernie Els, con el que ha jugado Sergio García las dos primeras rondas, es el 36 (-3)  Con ellos jugaba el joven amateur malayo, de 19 años, Gavin Kyle que es decimotercero (-6).

Javi Colomo, el otro español que juega en Malasia, es el 18 (-5), después de firmar un 72 el primer día y 67 el segundo.

No es posible comentar.