Noticias

Virginia Espejo (-2) gana en Layos y estrena la temporada femenina del Circuito de Madrid de Profesionales

Algo más de dos meses después de que Olivar de la Hinojosa diera el pistoletazo de salida al XII Circuito de Madrid de Profesionales, hoy se han incorporado las féminas a este viaje que concluirá en El Encín a mediados de noviembre. Entonces, el campo alcalaíno tomará el relevo en la final del tour madrileño al toledano Campo de Layos, un recorrido que la Federación de Madrid no podía olvidar en su calendario profesional para 2013 y que ha sido incluido como prueba regular. Quinto torneo del año y como diría el taurino, no hay quinto malo.

De hecho, a pesar de que el cambio de estación ha sido muy acusado por los golfistas, acostumbrados a jugar este campo en otoño, con lo que eso conlleva en cuanto a la recepción de los greenes y de roughs más desprotegidos, hoy se han tenido que enfrentar a la explosividad de una primavera que les ha recibido con rough espeso y unos greenes duros por los primeros calores del año. Si a esto le unimos la complejidad que presentaban las banderas -sobre todo en los hoyos 8 y 10 donde se escondían tras el agua-  estaba claro que los golfistas debían destapar el tarro de las esencias, volviendo al símil taurino tan acorde con estas fechas en Madrid.

Además, esta cita de Layos escondía otra novedad ya que era la primera de las siete pruebas que las chicas tendrán que disputar antes de la final.  Seis han sido las jugadoras que se han dado cita en el recorrido manchego.

ESPEJO Y ALONSO, FAVORITAS

Como favoritas Carmen Alonso y Virginia Espejo, jugadoras del Ladies European Tour y que han aprovechado unos días de descanso antes de partir hacia la siguiente cita europea en Holanda para inaugurar temporada en Madrid. A priori la balanza se inclinaba a favor de Alonso, que tras su top ten del fin de semana en Suecia llegaba a Layos como la última ganadora en este campo.

Sin embargo, Carmen se tendría que conformar con la segunda posición tras firmar el par del campo, mientras que Virginia se alzaba con el trofeo tras una vuelta de 70 golpes, saldada con un eagle, tres birdies, un bogey y un doblebogey.

En cuanto a la versión masculina, sería todo un clásico el que se adudicase el torneo. Álvaro Salto se alzaba con el triunfo en un campo que se adapta perfectamente a su juego y al que consiguió ganar con una tarjeta de 66 golpes, después de ocho birdies y dos bogeys que le impidieron tomar más ventaja sobre Javier Colomo, que fue segundo con 68 impactos en una jornada en la que sólo nueve golfistas consiguieron doblegar al campo y cuatro más lograban empatarle.

Salto comenzaba con birdie al uno y lograba otros tres antes de llegar al nueve. También antes de terminar la primera vuelta anotaría su primer bogey en el ocho, el hoyo que más dificultad entrañó. Cerrando el tema de las estadísticas, Sergio Montes sería el jugador con mayor número de pares, 15,  que completaría con dos bogeys y un birdie para terminar decimosexto.

 
No es posible comentar.