Torneos

Víctor García acabó quinto (con la bolsa de Paul Casey) en Australia. Sergio no pasó el corte

Ver leaderboard del Emirates Australian Open

Algo se ha roto entre los hermanos García, Sergio y Víctor, y los platos hechos añicos los ha tenido que recoger, de momento, el jugador. Sergio «despidió» a su hermano Víctor que le llevaba la bolsa hasta el último torneo de la Carrera hacia Dubai, y decidió prescindir de su hermano/caddie, o su caddie/hermano, que no se sabe muy bien que es lo que predomina cuando hay lazos familiares en el trabajo, en un momento un tanto inoportuno, imagino, para ambos.

Pero, el destino ha querido -como dice el bolero- que ahora «vivan» separados, al menos durante esta semana, en un campo de golf. Por lo pronto, Víctor García, con la bolsa de Paul Casey al hombro, no solo ha pasado el corte en el Emirates Australian Open, que se disputa en Sidney (5-8 diciembre), sino que la pareja acabó en la quinta posición (-8), aunque a siete golpes del ganador, el australiano Matt Jones.

Y lo peor, o lo mejor, según del lado del hermano desde el que se mire, es que Sergio (+2), no pasó el corte después de la jornada del viernes 6. El castellonense (70, 74) se quedó fuera de la selección establecida en -1 y que superaron 71 jugadores.

Puede que sea como la victoria del chinito, pero al menos, Víctor está cumpliendo su papel de escolta, mucho mejor que lo ha hecho su hermano en Australia.

Claro que lo de Víctor es solo una ensoñación -¿a qué me suena la palabra?- porque el titular de la bolsa del inglés no es el hermano de Sergio, que la lleva temporalmente ya que el caddie de Casey tiene el privilegio de decir «no» a determinados viajes.

¿No parece extraño el cambio de pareja de Víctor? El hermano de Sergio no ha sido caddie profesional hasta que no ha llevado la bolsa de la familia. Ahora, que se ha quedado sin trabajo, ¿se buscará la vida viajando con otro profesional y seguirá coincidiendo con él en algunos torneos? Puede que eso sea, para ellos, lo normal, pero parece un poco raro. ¿o no?

No es posible comentar.