Torneos

Jon Rahm (-17), segundo a un golpe de Stenson en el torneo de Tiger, en Bahamas

Ver leaderboard del Hero World Challenge, en Bahamas

Jon Rahm (-17) acabó segundo, a un golpe del sueco Henrik Stenson, en el Hero World Challenge, el torneo de Tiger Woods, que finalizó el sábado 7, en Bahamas. Rahm ha estado a punto de repetir triunfo en esta prueba, en la que solo participaron 18 jugadores de los mejores del ranking mundial. Además, ha quedado a un solo golpe de su tercera victoria consecutiva, después del Open de España y la final de la Carrera hacia Dubai.

Este es el último torneo del año que ha disputado Jon Rahm, ya que esta misma semana se casa en Bilbao. Su próxima cita con el golf será en Hawai, donde jugará en Kapalua, el Sentry Tournaments of Champions (2-5 enero) así que prácticamente los recién casados pasarán su primer fin de año como marido y mujer en las islas Hawaianas.

El torneo de Bahamas, donde el anfitrión es Tiger Woods, tenía un total en premios de 3.500.000$, de los cuales 1.000.000$ son para el ganador, que el pasado año fue el citado Jon Rahm.

El torneo se celebró de miércoles a sábado para que los jugadores norteamericanos que jugaron en Bahamas, de los cuales 11 están seleccionados para la Presidents Cup, que se disputa (12-15) en Melbourne, dispongan de un día más de descanso para preparar el torneo que enfrenta a los norteamericanos con el Resto del Mundo, a excepción de Europa.

En la cita de Tiger, que puede tomarse como una preparación para la Presidents Cup, solo faltaron el número 1 del mundo, Brooks Koepka, por lesión y Dustin Johnson, número 2, que ha preferido descansar esta semana, para llegar en plena forma a la prueba de la próxima semana.

No es posible comentar.