Noticias

Victor Dubuisson: ¡¡¡salió de entre los cactus del desierto de Arizona, pero se lo tragó el Blue Monster de Miami!!!

 

 

(En la imagen, junto a estas líneas, Victor Dubuisson. Bajo estas líneas, la sonrisa incrédula de Jason Day, ganador del WGC Accenture Match Play, que no se podía creer que el francés hubiera salido de entre los cactus, por segunda vez consecutiva, y hubiera dejado la bola casi dada).

 

 

 

 

 

 

VER VIDEOS AL FINAL DE LA CRÓNICA

 

 

Hubo quienes le compararon con Seve Ballesteros y otros pensaron que le había sonado la flauya… dos veces consecutivas, que es mucho sonar. Claro que este joven francés, nacido en Cannes hace 23 años, que después de su segundo puesto en el WGC Accenture Match Play (ver crónica en esta misma página), con el que casi se ha embolsado un millón de dólares, está entre los treinta primeros del ranking mundial, pero aún tiene mucho que demostrar para llegar ser como el gran cántabro. De todos modos, está en la línea. Al menos esos dos golpes desde los cactus, surgidos como la protagonista de Alfred Hitchkok en la película «Vertigo», «de entre los muertos», los hubiera firmado el mismísimo Severiano.

 

Lástima que en su siguiente aparición, en un torneo de campanillas como el WGC Cadillac Championship, de Miami, al francés Dubuisson se lo tragara el nuevo Blue Monster resurgido más monstruoso que nunca en el Trump International Doral. Victor luchó contra el viento y el agua del campo, pero solo pudo empartarle la primera ronda, con 72 golpes. Las siguientes, de 81, 75 y 78, le llevaron hasta el «innoble» puesto 62, con solo cinco jugadores por detrás, dos de ellos retirados. 

 

En cualquier caso, el golf es el golf, y la madre que lo parió y esa mala actuación no empaña la temporada del joven francés, que tiene un pie en el equipo europeo de la Ryder. Con su aspecto de mosquetero, un magnífico swing natural, sin prisa, pero sin pausa, y su rostro inmutable, pase lo que pase en el campo, Victor Dubuisson, el joven rebelde del golf francés, se ha convertido en solo tres meses, en un ídolo para los aficionados al golf, no solo en Francia, sino en todo el mundo.

 

Es cierto que no ganó el WGC Accenture Match Play que finalizó el domingo 23 de febrero en Arizona, pero su actuación en la Gran Final, frente a Jason Day, pasará a los anales de la historia del golf. Y solo por dos golpes que los lectores de golfinone pueden ver solo con pinchar en los textos que figuran bajo estas líneas y en los que aparecen los vídeos de dos golpes increíbles, dos approachs mágicos que Dubuisson hizo apareciendo de «Entre los cactus», como si fuera ese personaje de Hichtcock citado -que en la película era una mujer, pero dada la igualdad de sexos, tanto monta… – al que le hubieran dado un premio cinematográfico en el Festival de la ciudad en la que nació el golfista.

 

Desde que ganara, en noviembre pasado, el Turkish Airlines Open, Dubuisson ha ascendido a la tercera posición de La Carrera hacia Dubai del European Tour, ha logrado convertirse en miembro temporal del PGA Tour, lo que le da derecho a participar en numerosos torneos del Circuito Americano, tiene prácticamente asegurada su participación en el equipo europeo de la Ryder Cup y su cotizaciópn profesional ha subido como un cohete hacia la estratosfera. Vean los videos… y DISFRUTEN.

 

 

 

 

Ver video del golpe desde el cactus (hoyo 19) de Victor Dubuisson en el WGC Accenture Match Play, en Arizona

 

 

Ver video del golpe desde el cactus (hoyo 20) de Victor Dubuisson en el WGC Accenture Match Play en Arizona 

 

 

Ver video del swing de Victor Dubuisson

 
 

No es posible comentar.