Vichy Catalán convierte el agua en vino
El Grupo Vichy Catalán presentó el jueves 7 de noviembre, en el Hotel Palace de Madrid, ViñaCHY, una nueva categoría dentro del mercado del vino, en la que mezcla los mejores vinos de Bodegas Casa de la Viña, con el agua de burbujas.
El presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, en la foto con los responsables del lanzamiento, fue el maestro de ceremonias de la presentación de Viña CHY, el jueves 7 de noviembre, en el hotel Palace de Madrid, que contó con multitud de rostros conocidos y con lo más granado de la sociedad madrileña. El objetivo fue la presentación de un espumoso de baja graduación, con un 7 por ciento de volumen de alcohol, elaborado con vinos de Casa de la Viña y Vichy Catalán, con el que pretende acercar a los más jóvenes y a los profanos a la cultura del vino en España. Tiene tres variedades: Blanco (elaborado con Chardonnay, Sauvignon Blanc, Macabeo y Vichy Catalán), Rosado (elaborado con Petit Verdot, Tempranillo y Vichy Catalán) y Tinto (elaborado con Merlot, Tempranillo y Vichy Catalán).
Este maridaje de vino y agua de burbujas surgió fruto de la investigación e innovación. En el vídeo promocional, Vichy Catalán planteó su estrategia de renovación de sus productos, haciendo eclosionar una imagen de marca premium con mayor valor para los clientes. También su interés por extenderse a todo tipo de espacios de venta, desde grandes superficies a tiendas gourmet, pasando por espacios de hostelería; y rejuvenecer su aspecto, ofreciendo sus productos en lata y ampliando su gama de sabores.
En la presentación se planteó la necesidad de recuperar la cultura del vino en España, que se está perdiendo a pesar de ser uno de los máximos exportadores mundiales de caldos. Para ello, plantearon que Viña CHY es el producto que puede servir de antesala a esa recuperación del concepto del vino, con la oferta de un caldo de baja graduación alcohólica con grandes referencias de expertos en enología.
Tras la presentación, el grupo musical alcalaíno Toom Pak (en la foto bajo estas líneas), acompañado de alumnos de la escuela superior de danza escenificaron la fusión del agua y el vino con un espectáculo de luz, sonido y dimensiones que certificó el nacimiento de un nuevo producto de referencia: Viña CHY.
Autor: Kike Rincón