Noticias

Carlos del Moral y Alfredo García Heredia, clasificados para la Final de la Escuela de Clasificación del European Tour

 

 

Carlos del Moral y Alfredo García Heredia han conseguido el pase a la Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo tras superar con éxito la segunda fase de esta vía de acceso al PGA European Tour.

 

Los campos de golf españoles de Las Colinas (Alicante), El Saler (Valencia), Lumine Golf (Tarragona) y Valle Romano (Málaga) han ejercido de sede de esta segunda fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo, que ha contado con una amplia representación de jugadores españoles.

 

El primero de los retos, para acceder a la Fase Final de esta Escuela de Clasificación, que tendrá lugar en PGA Golf Catalunya (Girona) entre el 10 y el 15 de noviembre, era clasificarse entre los 15 primeros en cada de una de las sedes de la segunda fase, objetivo cumplido por parte de los citados Carlos del Moral y Alfredo García Heredia.

 

El golfista valenciano en el recorrido de El Saler, brilló con especial intensidad toda vez que ha acabado liderando la competición gracias a cuatro sólidas vueltas plasmadas en tarjetas de 70, 67, 72 y 71 golpes para un total de 280, cinco menos que el segundo clasificado, el inglés Jason Barnes.

 

Por su parte, el asturiano Alfredo García Heredia ha exhibido una gran regularidad en Las Colinas, lugar elegido para acceder a la Fase Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo. En su caso de menos a más, con rondas cada vez un golpe mejor (72, 71, 70 y 69), Alfredo García Heredia ha terminado en el puesto 14, suficiente para acudir dentro de unos pocos días al PGA Golf Catalunya.

 

En cuanto a los torneos celebrados en Lumine Golf y Valle Romano, ninguno de los golfistas españoles que optaban asimismo a acceder a la Fase Final consiguieron el objetivo marcado.

 

La Fase Final de la Escuela de Clasificación, en el PGA Golf Catalunya

 

Posteriormente, en la citada Fase Final de la Escuela de Clasificación, es necesario clasificarse entre los primeros 25 y empatados para conseguir la tarjeta con categoría 15 del Circuito Europeo y la categoría 5 del Challenge Tour.

 

Aquellos que acaben por debajo del puesto 25 conseguirán una tarjeta con categoría 20 en el European Tour y con categoría 9 en el Challenge Tour, mientras que los que fallen el corte optarán a una tarjeta de categoría 15 en el Challenge Tour.

 

ESCUELAS DE CLASIFICACIÓN

Circuito Europeo. Segunda fase (02-05 de noviembre)

Las Colinas Golf & Country Club (Alicante)

Resultados completos

El Saler (Valencia)

Resultados completos

Lumine Golf (Tarragona)

Resultados completos

Valle Romano (Málaga)

Resultados completos

No es posible comentar.