¿Vale el nº 1 del mundo una cena con George Clooney en la Casa Blanca, invitados por el presidente Obama?

0

Rory McIlroy, que ya no es el nº 1, en la foto mientras se probaba el smoking con el sastre Alexander Nash, cenó el miércoles 14 en la Casa Blanca con George Clooney -detenido dos días después-, invitados por Barak Obama.

Luke Donald ha recuperado el liderato del ranking mundial al ganar el Transitions Championship, en Florida, y embolsarse casi un millón de dólares por su victoria. (Ver información en esta misma página). En el ranking mundial, tres semanas antes del Masters de Augusta, solo dos españoles figuran entre los cincuenta primeros, lo que da la opción de participar en el primer Grande del año. Sergio García es el 21 y Álvaro Quirós, el 32. A las puertas de entrar en el Masters están Miguel Ángel Jiménez, el 51 y Gonzalo Fernández Castaño, el 52. Entre los cien primeros se encuentran también Rafael Cabrera Bello, el 63 y Pablo Larrazábal, el 85. 
Mientras, Rory McIlroy, que descansa durante tres semanas después de su victoria en el Honda Classic, también en Florida, y que no volverá a competir hasta el próximo 5 de abril, cuando comience el Masters de Augusta, estuvo el pasado 14 de marzo en la Casa Blanca, como invitado del presidente Obama, a la cena en honor al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y familia, a la que asistieron 360 invitados.
El presidente de los Estados Unidos aprovechó el momento de saludar al golfista para pensar en su swing de golf, que no parece muy bueno dado el escaso tiempo que Barak Obama tiene para practicar uno de sus deportes favoritos. Por eso le dijo a Rory, número 1 del mundo en esa fecha, que no le vendrían mal unas clases, por ejemplo…, en el campo del Congressional (Bethesda), donde el norirlandés ganó su primer, y por el momento, único Major, el US Open del pasado año 2011.
McIlroy no tardó en contar la conversación “twitter”: “¡Increíble experiencia en la Casa Blanca la pasada noche! Muchas gracias al presidente Obama por la invitación. Observaremos pronto su swing”.
El actor George Clooney fue otro de los invitados, y a los postres amenizó la velada la banda británica ‘Mumford and Sons’.


GEORGE CLOONEY, DETENIDO
Ese mismo día 14, el actor George Clooney había denunciado ante el Senado de los Estados Unidos la situación en la que se encuentran Sudán y sus desplazados. El viernes 16, dos días después de la cena en la Casa Blanca, el actor y su padre fueron detenidos por manifestarse ante la embajada de Sudán en Washington.
Clooney estuvo tres horas retenido en la comisaría y durante ese tiempo hizo una llamada –permitida por la ley en los EE.UU.- a su madre. No a su abogado ni siquiera a su novia, Stacy Keibler, sino a su madre “para tranquilizarla”.
El actor quería llamar la atención sobre el conflicto de Sudán y la situación de los refugiados de ese país y pedía a las autoridades que hicieran lo posible para que la ayuda humanitaria llegara de manera urgente. Clooney y su padre, junto con otros manifestantes, fueron detenidos por la policía y esposados, tras ignorar las advertencias verbales de los agentes de la autoridad.
Según contó George Clooney a la cadena NBC, la experiencia de ser arrestado fue "un poco humillante".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *