Noticias

Sergio García y Rafa Cabrera, en el WGC Cadillac en el Trump National Doral de Miami

 

Del 3 al 6 de marzo, se celebra el WGC Cadillac Championship en el Tramp National Doral, al que antes se conocía como Blue Monster y que ahora lleva el nombre de su propietario, el controvertido millonario Donald Trump, ahora reconvertido en político. Solo dos españoles, Sergio García y Rafa Cabrera Bello estarán en el tee de salida, eso sí, acompañados por los mejores jugadores del mundo.

Hace dos años -exactamente fue el viernes seis de febrero de 2014-, de la inauguración oficial del nuevo Blue Monster, en el Trump National Doral, en Miami, en un acto al que fue invitada la revista golfinone. Veinticuatro meses después el campo se prepara para acoger una nueva edición del WGC Cadillac Championship, y golfinone ha vuelto para comprobar “in situ” las mejoras que se han seguido realizando de forma interrumpida y que han convertido el Resort de Miami en uno de los más importantes de los Estados Unidos. Todo empezó en junio de 2012, cuando el Trump Hotel Collection adquirió Doral Golf Resort & Spa con el objetivo de crear el mayor complejo de golf en los Estados Unidos. Y en la actualidad ya puede decirse: objetivo conseguido.

A mediados de enero del pasado 2014, el campo se “reinaguró” de forma oficiosa con un torneo amateur en el que participó el propietario del campo, Donald Trump. Al final de la competición, el señor Trump, que ahora se perfila como favorito por el bando republicano para intentar ganar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, seguramente a Hillary Clinton, aseguró: «es un recorrido totalmente nuevo, no una remodelación.Nos pareció que podíamos hacer algo espectacular, y se construyó un nuevo Blue Monster. Es un campo más grande, con lagos enormes y, en definitiva, mucho más espectacular. El viejo Blue Monster era un buen campo, pero este es mucho mejor” dijo Donald Trump.

 

Exterior 1

 

En la década de los Sesenta del pasado siglo, Doral era un icono de su tiempo, frecuentado por famosos y personajes influyentes de la época. Cincuenta años después, la familia Trump invirtió 250 millones de dólares para crear lo que hoy es Doral National Miami, un oasis de lujo y ocio donde los invitados pueden hacer realidad su pasión por el golf y el placer de vivir en un ambiente incomparable.

POR AMOR AL GOLF

Donald Trump encargó y trabajó directamente con uno de los mejores arquitectos de golf del mundo, Gil Hanse, en la completa renovación de los cuatro recorridos históricos de Doral, incluyendo el famoso Blue Monster, sede del WGC Cadillac Championship -Campeonatos del Mundo de Golf-, que este año 2015 se disputa a comienzos de marzo. Originalmente, Hanse planteaba regresar al diseño original del Blue Monster, construido por Dick Wilson en 1962, pero a medida que el proyecto comenzó, y Hanse y Trump consideraron el tamaño de la propiedad, de más de 300 hectáreas para un campo de 18 hoyos, se hizo evidente que había oportunidades adicionales para transformar el recorrido.

Una gran cantidad de los hoyos se encuentran en los mismos lugares de antaño, pero cada calle, cada bunker, se ha reconstruido, mudado o cambiado totalmente. Doce de los hoyos han sufrido alteraciones significativas en cualquier sentido o han introducido agua en el juego. Las diferencias más notables son los hoyos 15, un par 3 que cuenta ahora con un green sobre el agua en una península verde, y el 16, todavía un par 4 al que puede llegarse desde el tee, pero con mucho más riesgo por el agua que protege al green por su lado izquierdo. El resultado es una venerada renovación de uno de los campos más formidables y famosos del mundo.

 

Blue Hole 15

 

OTROS TRES CAMPOS REDISEÑADOS

Los otros tres campos del resort, Red Tiger, en recuerdo del gran campeón, Silver Fox y Golden Palm, también han sido completamente rediseñados, ampliados y actualizados, para superar las expectativas de los golfistas aficionados y profesionales por igual. Más de 5.000 árboles plantados recientemente, además de la suma de dos hectáreas de lagos, pondrán a prueba a los jugadores.

 

Trump National DoralRed 14

 

UN CAMPO DE PRÁCTICAS ILUMINADO

El campo de prácticas se ha alargado y ampliado, con sistemas LED de iluminación -el primero de su tipo en el mundo-, una nueva área de práctica de juego corto y 40 puestos para poder tirar bolas de práctica. El aficionado podrá perfeccionar su juego en la Jim McLean Golf School, reconocida como la escuela número uno del golf en Estados Unidos, que cuenta con el TaylorMade Golf Performance Lab, que ofrece la última experiencia personalizada, exclusiva para los jugadores del Tour y que puede aplicarse a cualquier jugador.

Las mejoras de los servicios de golf incluyen un vestuario moderno y un pro-shop que ofrece lo último en equipos de golf, accesorios y ropa para los hombres, mujeres y juniors. Uno de los más grandes del país, el pro-shop es considerado como una autoridad en productos de golf, y artículos exclusivos LIMITED-edición.

LAS VILLAS DEL RESORT

 Donald Trump, presidente Organización Trump, con Ivanka y Eric Trump, como vicepresidentes ejecutivos de desarrollo y adquisiciones, encabezaron la transformación, creando el estilo de una nueva generación de servicio y exclusividad, en el diseño de la Casa Club, como epicentro de un resort de más de 300 hectáreas.

 

Exterior 6

 

Desde servicios a los clientes a restaurantes y centros comerciales, pasando por las impresionantes vistas panorámicas de los históricos campos de golf de Doral, una experiencia de inmersión en un mundo de lujo y relax en el Trump Doral comienza en la Casa Club.  Ivanka Trump trabajó estrechamente con Wimberly WATG para diseñar los interiores de las habitaciones, suites y salones de baile e introdujo, de manera personal, su propia marca, sinónimo de calidad, elegancia y sofisticación, desde la elección de las arañas de luces importadas, de cristal austríaco, a las ropas de cama italianas, hechas a mano En el Resort hay  643 habitaciones, que incluyen 43 suites y otras 48 suites de balneario de lujo, con vistas al jardín y al campo de golf.  Las ocho Villas que se integran en el Resort llevan el nombre de legendarios jugadores de golf: Bobby Jones, Ben Hogan, Jack Nicklaus, Phil Mickelson, Arnold Palmer, Gary Player, Sam Snead, y Tiger Woods; todas situadas en las cercanías de la Casa Club, con una decoración que acentúa con lujosos detalles del renacimiento español, con vistas exteriores en cascada que refuerzan la sensación de calma y tranquilidad que da el entorno: un oasis al sur de Florida.

 

GR 4 

 

UNA GASTRONOMÍA DE CINCO ESTRELLAS

Trump National Doral pone un énfasis extraordinario en lo que se refiere a la gastronomía. BLT Prime, el exclusivo restaurante del resort, es un restaurante de carnes americano que ofrece los mejores cortes de carne de res, entre ellos un NY- vacuna seca de Gaza de 28 días y una tira con hueso de Kansas City, así como especialidades de mariscos recién capturados . Ya sea sentado en el elegante comedor del restaurante o al aire libre, los huéspedes pueden disfrutar de los panecillos calientes de BLT Prime. mientras escogen su menú y disfrutan de espectaculares vistas panorámicas al Blue Monste. Erick Trump, junto con Peter Niemitz de Niemitz Design Group, han sido los diseñadores de BLT Prime.

ROYAL PALM GRILL

Los huéspedes pueden disfrutar y tomar el sol junto a la piscina del Royal Palm Grill. El menú ofrece una seductora cocina de inspiración Miami, mejorado con frutas cultivadas en Florida, hortalizas y verduras frescas. Mientras se disfruta de la luz y se saborean el ceviche local y ensaladas frescas pop con sabores refinados que combinan bien con el sol y la relajación, mientras que los jugos de frutas orgánicas de primer nivel y hierbas infunden cócteles innovadores. El restaurante también cuenta con una selección de más de 350 vinos, incluyendo ofertas exclusivas de Trump Vinos .

CHAMPION BAR & GRILL

A pocos pasos de los legendarios campos de golf del complejo, los visitantes encuentran el Champion Bar & Grill, un acogedor bar de madera de cerezo y cómodas cabinas de cuero rojo: un oasis perfecto para disfrutar de lacomida americana tradicional que se combina con bebidas refrescantes. Fotos de los golfistas más emblemáticos adornan el salón, junto a portadas de revistas de la década de 1980. Hay 10 televisores de pantalla plana que aseguran que los clientes no se pierdan las últimas novedades en el mundo del deporte y los negocios.

Para los que prefieren comer en el exterior, el Champion Bar & Grill también ofrece asientos al aire libre en el patio. Los chefs pueden preparar pescado y marisco frescos, un bistec perfectamente cocinado y verduras sazonadas, en una parrilla al aire libre, mientras los comensales disfrutan de las vistas inconfundibles y del delicioso clima cálido.

En el estilo de una pastelería francesa sofisticada, se huelen los aromas de café Starbucks recién tostado, sándwiches y productos horneados calientes para aquellos en el camino que tienen una salida inmediata en uno de los campos de golf. El chef de repostería prepara diariamente hasta seis sabores de helado y yogurt congelado. Una selección de mieles artesanales, conservas, quesos y charcutería complementan las opciones gastronómicas.

Trump Doral también ofrece elementos de menú del programa de Trump Wellness® del Trump Hotel Collection , que cuida la salud de los clientes, con distintas opciones de nutrición y de comida sana, con la opción de poder consumir, a petición, alimentos sin gluten, para veganos, y restaurantes kosher.

SPLISH SPLASH: ES LA FLORIDA, DESPUÉS DE TODO

Cada oasis codicia agua. Los huéspedes se regocijarán en el nuevo Royal Palm piscina, la pieza central de un conjunto complejo de recreo dentro de hermosos jardines, convenientemente ubicado cerca de la casa club y de las habitaciones. La zona de baño cuenta con una piscina familiar, una piscina de serenidad para los adultos que buscan relax, una piscina infantil con un tobogán de 125 metros para los jóvenes, así como 18 cabañas.

Los huéspedes del Royal Palm piscina son recibidos por la piscina de consejería y se ofrecen una serie de servicios, tales como frutas, infusiones, 30 SPF Protección solar y Aloe After Sun, material de lectura y nadar pañales para los Trumpeteers. Los huéspedes también reciben un Servicio Caja de bambú con dos ventiladores de bambú de mimbre, un menú, dos toallas de cara de eucalipto con aroma refrigeradas, dos vasos de agua con infusión de frutas y un indicador de la roca de servicio de dos caras. Similar a un cartel de «No molestar», el indicador de roca permite a los huéspedes para solicitar el servicio en cualquier momento con sólo encender el «lado del sol». Asimismo, el «lado de la luna» permite conserje piscina sabe el invitado está descansando en paz. Cuando las temperaturas se sitúen por encima de 75 grados, piscina Conserjes ofrecen delicias que incluyen una botella de spray de lavanda refrigerados o niebla facial y corporal con aroma a hierba de limón, frutas refrigeradas refrigeración, bebidas del día, batidos de fruta fresca y suave sirven muestras remolino de yogur de vainilla y chocolate. Instalaciones de la piscina también cuentan con una limpieza de gafas de sol y un kit de reparación menor. Las futuras instalaciones incluyen máscaras oculares refrigerados; iPod y iPad prestamistas; un carro mojito; mano de cortesía y el pie de 15 minutos de reflexología y un «humano Reloj despertador» para los clientes para programar un tiempo para ser despertados con campanas de viento suave.

Piscina cabañas de lujo están disponibles para alquiler diario e incluyen servicio de mayordomo, un mini-nevera surtida con bebidas variadas y frutas frescas, TV de pantalla plana privada HDTV de 55 pulgadas y muchas otras comodidades para una experiencia junto a la piscina sin límites ni compromiso.

SPA AT DORAL

 El ya famoso Spa at Doral ofrece tratamientos relajantes y curativos de spa en refugio reparador. La instalación -15.000 metros cuadrados- cuenta con 33 salas de tratamiento, más de 100 servicios de spa, una piscina cubierta de agua salada y una piscina de entrenamiento al aire libre. El complejo cuenta con un centro de fitness de última generación con equipos Technogym y Sistemas de entrenamiento Kinesis. Cuatro canchas de tenis Har-Tru y una cancha de baloncesto, así como senderos para trotar, complementan la oferta de bienestar. En exclusiva para el Trump Hotel Collection, el programa de viajes Fit ofrece un espectro completo de fitness, artes de pesca, la formación y la vestimenta.

NIÑOS Y MASCOTAS: TODOS DE LA FAMILIA

Trump Nacional Doral es un complejo familiar de lujo. Las familias que viajen con niños pueden querer inscribirse en Trump Kids, un programa de viajes Trump firma que provee «Trumpeteers» con una gama completa de beneficios para los bebés, niños pequeños y no tan niños. Trump Club infantil, en colaboración con la gama alta de los niños minorista Tierra de Nod, es una instalación con un enfoque en la creatividad, la imaginación y la programación aventura Patio para niños de 4-12 años que proporciona diversión completa. El club incluye una estación de Apple iMac, streaming de películas, cinco de 60 pulgadas de TV, Play Station 4, Xbox Uno, Nintendo Wii y el otros juegos interactivos.

Amigos de cuatro patas también son bienvenidos en el National Doral Trump y reciben tratamiento de calidad turística, con la etiqueta Trump Mascotas y con una pelota de golf juguete.

CENTRO DE REUNIONES

El complejo cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones bajo techo y un adicional de 22.000 metros cuadrados para eventos al aire libre. Seis salones de baile completamente rediseñados por Ivanka Trump completan la instalación

El Donald J. Trump Ballroom, de 24.000 metros cuadrados, tiene flexibilidad para una multitud de configuraciones para eventos como bodas, conferencias y banquetes. El salón de baile White & Gold tiene capacidad para 1.200 personas sentadas, y el Ivanka Trump acoge hasta 1.000 invitados. La joya de la corona de espacio para eventos de Trump Doral es el salón de Cristal y Terraza, con 2.000 metros cuadrados, con vistas a los jardines del complejo que cuenta con  todo tipo de adelantos técnicos y dos helipuertos.

 

*******

 

Para reservas, llamar al número gratuito (800) 71-DORAL (36725) o visite www.trumpnationaldoral.com. Conecte en las páginas de medios sociales. Trump Doral Miami Social Media

 

No es posible comentar.