Torneos

Triunfo de Alfredo García Heredia (-12), de principio a fin, en el Castellón Alps, en Panorámica

Alfredo García Heredia ha sido el vencedor del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana que ha finalizado hoy en Panorámica Golf, al imponerse, bajo la lluvia, con 12 golpes bajo par; en segunda posición, a 3 golpes ha quedado el francés Johan López Lázaro en un torneo con claro dominio español, con 9 de los nuestros entre los 10 primeros puestos.

La jornada final arrancaba con unos resultados muy apretados, siete jugadores a 5 golpes de distancia con muchas opciones de dar la vuelta al marcador, pero Alfredo partía con ganas de hacerse con un título para llevarse bajo el brazo a América. El día, que se esperaba muy lluvioso desde primera hora, respetó la competición, el juego empezó con toda normalidad.

Finalizados los 9 primeros hoyos de competición, la clasificación se mantenía con Alfredo García Heredia en cabeza, el castellonense Carlos García Simarro a un golpe y hasta el momento el único que mejoraba su tarjeta era el británico Sherreard que se quedaba aun golpe con 1 bajo par. Sin embargo escalaban a las primeras posiciones Sebastián García Grout y Juan Antonio Bragulat.

Sin embargo a partir de la 1 de la tarde, con 6 hoyos por terminar a los líderes, la lluvia empezó a caer de manera abundante pero el magnífico estado de Panorámica Golf no impidió que la competición continuara, en ningún momento fue necesario interrumpir. Al llegar la lluvia el marcador dio la vuelta y el jugador García Simarro, que lideraba en ese momento, falló en el hoyo 17 dejando vía libre al asturiano quien, tras un pequeño bache, recuperaba su mejor golf para acabar con birdie adjudicándose un torneo que supone una inyección de moral para su periplo americano.

Alfredo García Heredia, ganador

Ha firmado una tarjeta final de 71 golpes, con 4 birdies y 3 bogeys para un total de 12 bajo par: “Siempre es una alegría ganar, y ha costado mucho, eld ía estaba muy difícil pero igual para todos. Sobre todo a partir del hoyo 12, hemos tenido viento en contra, lluvia fuerte… la clave estaba en jugar muy bien. Carlos iba jugando muy bien, iba uno arriba, yo regular y en el hoyo 14 conseguí hacer birdie y ya cambió la cosa. Los últimos hoyos los he jugado muy bien a pesar de la lluvia, y eso quiere decir que el swing sigue funcionando incluso en condiciones difíciles. Y eso es lo que cuenta de cara a la semana que viene. Estoy contentísimo, mi última victoria había sido en el Campeonato de España del año pasado y ha sido una alegría. Jugar bajo par durante 3 días en un campo tan exigente es muy buena señal de que mi juego poco a poco va repuntando. Y señal de que me gusta este campo, que lo he jugado muy bien en buenas y malas condiciones.

Y mañana a América. Voy a por todas. Este ha sido un año difícil de competición y quiero agradecer el apoyo del Principado de Asturias, cuya imagen espero pasear por América muy pronto. Espero dar muchas alegrías, yo voy a intentarlo”.

Españoles en el top 10

En el Castellón Alps de la Comunidad Valenciana ha habido un claro dominio de españoles, como se puede ver en la clasificación final: menos el francés Johann López Lázaro, que ha finalizado con 68 golpes para acabar en segunda posición con 9 bajo par, los terceros clasificados con menos 8 son Ivó Giner, David Borda, Xavi Guzmán y Gerard Piris; y comparten la 7ª posición Sebastián García, Gervasio Cuquejo, Carlos García Simarro y Sebastián García Grout.

Clasificación final Castellón Alps de la Comunidad Valenciana

http://info.alpstourgolf.com/tic/tmscores.cgi?%20tourn=auto

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

ALFREDO GARCÍA HEREDIA SIGUE LÍDER

Alfredo García-Heredia continúa en primera posición del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana que se está jugando en Panorámica Golf con 11 golpes bajo par, seguido muy de cerca por el castellonense Carlos García Simarro a falta de una jornada, a un golpe e Ivó Giner a tres, en un torneo del Alps Tour con claro dominio del golf español. Un total de 46 jugadores han pasado el corte, entre ellos 25 españoles.

Alfredo Gª Heredia salió por el hoyo 10 y el primer birdie llegó en el 13, tuvo un bache en los hoyos 15 y 16 que pagó con bogeys pero recuperó con birdies en los hoyos 18, 1, 2 y 3 para, con 69 golpes y un total de menos 11, mantenerse en cabeza del torneo. “Estoy satisfecho porque he jugado bastante parecido a ayer, quizás menos acertado en los greenes pero el juego está ahí, no siempre se pueden hacer 8 bajo par. Hay que saber hacer bajo par siempre que se pueda, entre 3 y 5 bajo par siempre estoy satisfecho, con eso se llega lejos. Estoy muy cómodo y cada día que pasa, mejor, en América pretendo ir de menos a más”.

El castellonense Carlos García Simarro ha hecho 65 golpes con los que se ha colocado en segunda posición con menos 10: “He jugado muy parecido a ayer, en la primera vuelta un poco inseguro con el putt, salí por el 10 e hice un buen birdie en el 12, 3 putts en el 13, el hoyo más fácil del campo mal jugado y bogey, birdie en el 16 y otros tres putts en el 18. Pero la segunda vuelta la he jugado muy bien, buen birdie en el 2 y en el 3, y en el 4 he metido un canuto de 30 metros para eagle que me ha dado el tirón, y he acabado metiendo otro buen putt de 4 metros en el 9 para birdie. Si mañana juego tranquilo, opciones voy a tener. Estoy jugando muy bien, el putt es el que lo va a marcar pero me encuentro muy a gusto”.

Tercero es el británico Tom Sherrerd, de Kent, actualmente 11º en el Orden de Mérito, que espera un buen final en Castellón para llegar a esos 5 puestos que le abren las puertas al Challenge, “aunque acabo de pasar la PQ1 y en dos semanas jugaré la PQ2 en El Valle. Hoy he jugado muy bien, le he pegado bien a la bola y quizás la clave de mi juego haya sido el driver, si le pegas bien en este campo, te dejas muchas oportunidades, que es lo que he hecho hoy. Da gusto jugar un campo en tan buenas condiciones como este, en el Alps estamos acostumbrados a jugar campos más cortos y es una maravilla jugar en un campo donde sientes que puedes abrir los hombros y jugar agresivo”.

En 4ª posición está Ivó Giner que hoy ha hecho tres birdies, salió por el hoyo 10 y el primero llegó en el 16, otro en el 1 y el último en el 9 para terminar con 69 golpes y un total de 5 bajo par: “He jugado bien aunque he tenido un lapsus de 2 ó 3 golpes malos pero que he salvado bien con el par. He jugado muy regular, sin sufrir. Pateando mejor, con más confianza de hacer birdies y así metiendo más putts, eso ayuda, sabes que con paciencia, entran. Hoy he hecho 3 birdies pero otro día pueden ser 6. Llevo 36 hoyos sin hacer ningún bogey, jugando muy consistente”.

El corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que ha quedado en 2 bajo par y lo han pasado un total de 46 jugadores, entre ellos 25 españoles, que mañana pelearán por el título.

Jornada final del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana

Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana que comenzará a las 09.00 horas, saliendo por dos tees y el partido de los líderes, Alfredo García-Heredia y Carlos García Simarro saldrá a las 10.39h por el tee del 1.

La clasificación de la segunda jornada se puede consultar en: http://info.alpstourgolf.com/tic/tmscores.cgi?%20tourn=auto

El Castellón Alps de la Comunidad Valenciana cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Golf y Panorámica Golf; está organizado por MatchGolf.

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

ALFREDO GARCIA HEREDIA BATIO EL RECORD DE PANORAMICA

El asturiano Alfredo García-Heredia ha establecido un nuevo récord en Panorámica Golf de 64 golpes, 8 bajo par, para coger el mando en solitario del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana que ha comenzado hoy. En segunda posición le siguen a tres golpes el castellonense Carlos García Simarro y el barcelonés Ivo Giner, que han hecho 5 bajo par. José Manuel Garzón ha hecho hoyo en uno en el hoyo 16.

Récord del campo en Panorámica Golf como aperitivo para la Escuela Americana

García-Heredia ha presentado una tarjeta con birdies en los hoyos 1, 2, 3, 4, 9, 11, 12, 15 y 18, y un bogey en el 7 para un total de menos 8. “La clave se llama Jorge Parada. Es mi entrenador, mi preparador, con quien llevo tiempo trabajando mi juego; y es mi primo. Este año no he jugado mucho, ha sido un año tranquilo, y ahora es el momento de ponerse las pilas para llegar en buena forma a América. Es difícil estar concentrado cuando sabes que aún faltan 2 ó 3 meses y tratas de llegar en el mejor momento. Fallé la PQ1 porque jugué mal, pero esta vuelta es muy buena señal.

El domingo viajo a la Escuela del Tour Americano. Voy directo desde Madrid a Atlanta. He pedido jugar en un campo allí para no tener que hacer escalas y evitar la posibilidad de que me pierdan los palos, hay que pensar en todo. Allí vendrá mi primo a hacerme de caddy como siempre, compartimos alegrías y penas.

El año pasado llegué más rodado de competición a la escuela, pero este año técnicamente creo que estoy mejor; sólo falta ese punto de suerte que hay que tener, aparte de jugar bien, voy a darlo todo.

El campo de Panorámica es magnífico para competir, está en perfectas condiciones, los greenes increíbles, no se puede pedir más”.

Segundos empatados

En segunda posición están empatados Carlos García Simarro, Ivo Giner y el italiano Mattia Miloro, con 5 golpes bajo par.

El castellonense Carlos García Simarro ha comenzado con muy buenas sensaciones y para colocarse en cabeza del torneo: “En general he jugado muy bien, he pateado bien. He hecho birdies seguidos en los hoyos 3, 4, 5 y 6 y me he animado; luego he echado un poco el freno de mano y he hecho bogey en el 10, birdie en el 11, bogey al 16 y birdie en el 17, y he metido un putt muy bueno desde 7 metros que ha entrado rápido como un cohete para birdie en el 18. La sensación es muy buena, he jugado muy bien, me he dejado un par de putts pero por el mismo precio he metido 2 ó 3 muy buenos. Conozco bien este campo, he venido mucho a entrenar aquí pero esta semana está preparado increíble, los greenes están como nunca”.

Ivó Giner ha presentado una tarjeta libre de errores, con 5 birdies: “He empezado muy bien, con birdies en el 1, 2 y 4, luego he flojeado un poco y he terminado otra vez bien, con birdies en el 17 y 18. Los golpes desde el tee han sido muy buenos, y en general todo el juego ha ido bien, no he cometido errores y eso es importante en este campo. He jugado con mi hija de espectadora y eso me ha animado mucho”.

Hoyo en 1

La anécdota del día ha sido el hoyo en 1 de José Manuel Garzón en el hoyo 16. “Es el primer hoyo en uno que hago en competición, hice otro jugando con unos amigos. He pegado el hierro 3 y ha ido derechito a bandera, que estaba a 197 metros; ha botado y todos la hemos visto rodar hasta dentro”. Garzón ha hecho 71 golpes, 1 bajo par.

Segunda jornada Castellón Alps de la Comunidad Valenciana

La segunda vuelta comenzará mañana a las 8.45h, y los últimos partidos saldrán al campo a las 14.05h. Al finalizar la segunda jornada se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 primeros y empatados y lucharán por el título en la jornada final el próximo sábado día 20 de octubre.

La clasificación de la primera jornada se puede consultar en http://info.alpstourgolf.com/tic/tmscores.cgi?%20tourn=auto

El Castellón Alps de la Comunidad Valenciana cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Golf y Panorámica Golf; está organizado por MatchGolf.

CRÓNICA PREVIA

57 ESPAÑOLES EN PANORAMICA

Los 102 participantes del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana, 57 de ellos españoles, practican en Panorámica Golf para lograr uno de los últimos títulos de la temporada, tanto para el Alps Tour como para el Peugeot, que les daría acceso a sus respectivas finales y, quizás, también para el Challenge Tour. De ellos, 9 ganadores de 11 de torneos de esta temporada, vuelven a por un nuevo título en su palmarés en este torneo que se disputa del 17 al 19 de octubre.

Dos bi-campeones buscan su “hat-trick” en Panorámica Golf: el británico Jack Senior, que se impuso en el Lignano Open –en play off a Jesús Legarrea-, y un par de semanas después vencía también en el Open de Saint Francoise de Guadalupe; actualmente ocupa la 3ª posición del Orden de Mérito del Alps, y tiene un pie en el Challenge Tour.

También ha viajado a Castellón el irlandés Brendan McCarroll, ganador en el Göser Open y el mes siguiente en el Casino San Remo Open, y a pesar de sus dos victorias necesitaría un buen fin de temporada si quiere lograr una de las plazas de acceso al Challenge Tour, ya que actualmente se encuentra en 6ª posición del ranking.

Otros ganadores de la temporada presentes en el Castellón Alps de la Comunidad son: el británico Chris McDonell, que se impuso en el Open de Eslovenia; los franceses Jerome Landó Casanova, ganador del Alps de Andalucía en San Roque, Sebastian Gros que se impuso en el Open Internacional de Haut Poitou y Thomas Fournier, en el Valle d’Aosta Open; el escocés Ross Kellet, ganador del Montecchia Golf Open y el italiano Niccolo Quintarelli, reciente ganador del Dolomiti Open.

El Castellón Alps de la Comunidad Valenciana se disputará del 17 al 19 de octubre en Panorámica Golf, con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Golf, Panorámica Golf y organizado por MatchGolf.

Xavi Puig ganador de la previa

En el torneo previo de clasificación, el primero fue el profesional Xavi Puig, jugador que hizo historia en 2009 al ser el primer y único amateur en ganar en el Peugeot Tour.

Han sido un total de 28 golfistas los que compitieron para ganar las 4 plazas reservadas para que, aquellos jugadores españoles que no se clasificaron por ranking para disputar el torneo, tengan su oportunidad de luchar por el título. La mayoría de ellos, participantes de la Comunidad Valenciana buscan una victoria en “casa”.

Una casa, Panorámica Golf, diseño de Bernhard Langer –el alemán ganador de Ryder que inspiró a Martin Kaymer en la reciente victoria-, que vuelve a abrir sus puertas a un torneo internacional de profesionales masculino; desde que albergase las previas de la Escuela en los años 1996 y 1997, en los últimos años se centrado en torneos femeninos con muy buena acogida, y grandes torneos amateur, pero esta semana da un paso adelante y vuelve a recibir a los profesionales de Europa, del Alps Tour, aquellos que se están formando para, en un futuro cercano, estar en el Tour Europeo. El ganador del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana en Panorámica Golf, pronto despuntará a nivel internacional.

Los 4 jugadores que ganan su plaza en la previa

Xavi Puig, el barcelonés que hizo historia al ser el primer, y hasta la fecha único amateur que ha ganado un torneo del Peugeot Tour (en 2009 en el RCG El Prat) ha sido el mejor jugador de la previa, en la que ha firmado 71 golpes, 1 bajo par, para ganarse la primera plaza, acompañado de Víctor Fernández (+1), Diego Dupin (+2) y Sixto Casabona (+4) que ha logrado su plaza tras disputar un play off entre 6 jugadores.

El Castellón Alps de la Comunidad Valenciana se disputará del 17 al 20 de octubre en Panorámica Golf, con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Golf, Panorámica Golf y organizado por MatchGolf.

No es posible comentar.