Michelle Wie (-14), se coronó con flores hawaianas. Carlota Ciganda, última, a 25 golpes
Michelle Wie (-14), en la foto, venció en el LPGA Lotte en Kapalua, Oahu. Carlota Ciganda (+11) terminó en último lugar.
(En la imagen, Michelle Wie, haciéndose un selfie * (una autofoto) con la copa conquistada en Hawai y que subió a las redes sociales. Bajo estas líneas, el Ko Olina G. C. de Kapalua, y más abajo, Michelle bailando las danzas típicas de su lugar de nacimiento).
La norteamericana de 24 años, nacida en Honolulu, la capital de Hawai, Michelle Wie, con cuatro tarjetas de 70, 67, 70 y 67, y una línea muy regular a lo largo del torneo, ha sido la ganadora del LPGA Lotte disputado en su tierra natal, concretamente en Kapalua, Oahu, Hawai. La joven norteamericana venció con 14 golpes bajo el par 72 del Ko Olina G. C. Tras ella, a dos golpes acabó su compatriota Angela Stanford. La tercera posición (-11) fue para la coreana Inbee Park.
De las cuatro españolas que iniciaron el torneo solo dos pasaron el corte: Azahara Muñoz (-1) acabó en el puesto 22. La nota negativa la puso Carlota Ciganda (+11), que con cuatro tarjetas de 76, 71 79 y 73 golpes, terminó en la última posición.
Belén Mozo (+5) y María Hernández (+6) no pasaron el corte, establecido en +4, que pasaron 77 jugadoras. Esta competición reparte 1.700.000 $ en premios, y el pasado año la ganadora fue Suzann Pettersen.
*Selfie: se trata, ni más ni menos, que una autofoto, que ahora están de moda, realizada con una cámara digital o, lo que es más común, con un teléfono móvil. También se escribe, en inglés selfy. Normalmente se hacen para subir este tipo de autorretratos a las redes sociales.