Torneos

Matt Kuchar (-11), vencedor en Carolina del Sur. Gonzalo, a 14 golpes

 

 

(En la imagen, junto a estas líneas, Matt Kuchar. Debajo, el faro que preside el puerto deportivo junto al que se encuentra el Harbour Town Golf Links, en la localidad de Hilton Head, en Carolina del Sur, donde terminó el 20 de abril, el RBC Heritage (foto: Álvaro Rogado). Más abajo, Gonzalo Fernández Castaño). 

 

 

Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se llena. Aunque el refrán no sea exactamente así, en el caso de Matt Kuchar se puede aplicar de esa forma. Casi siempre en el top ten, siempre con posibilidades de victoria y, en esta ocasión no ha sido menos. Con cuatro vueltas de 66, 73, 70 y 64, y un acumulado de -11, el norteamericano superó por un golpe a Luke Donald y ganó el RBC Heritage, que finalizó el domingo 20 de abril, en Carolina del Sur. Luke Donald no ha podido con el norteamericano, pero su segundo puesto es una muy buena noticia para el capitán de la Ryder, Paul McGinley, ya que recuperar el mejor juego del inglés es fundamental para el equipo del Viejo Continente. Kuchar se llevó 1.044.000 $, de los 5.800.000 $ que se repartieron en premios.

 

Gonzalo Fernández Castaño fue de menos a más, hasta la tercera jornada, con tres vueltas de 74 71 y 67 golpes que le hicieron ascender desde los infiernos de la clasificación, hasta el puesto 22, con un acumulado de -1. La cuarta jornada, sin embargo, fue otro descenso hasta el averno y con una tarjeta de 75 golpes, cuatro sobre el par 71 del campo, y un acumulado de +3, descendió treinta y una posiciones, hasta el puesto 53.

 

El joven norteamericano Jordan Spieth, que terminó segundo en el Masters la pasada semana y que empezó muy bien el torneo, acabó (-4), decimosegundo.

 

 

foto-faro

 

 

GONZALO SÍ, FALDO, NO

 

Solo una semana después de decir que «Faldo es tonto del culo», Gonzalo Fernández Castaño le ha visto la cara -o, al menos se habrá cruzado con el inglés, en el campo de prácticas, en el restaurante o en la zona de jugadores- a Nick Faldo, que inició, como el madrileño, y no con buen pie, el RBC Heritage, el jueves 17 de abril, en Carolina del Sur. Recordarán los lectores (ver información en esta misma página web) que Gonzalo criticó/insultó al inglés por dar voces desde su cabina de comentarista situada en el green del 18 en el Masters de Augusta, cosa que molestó al jugador español cuando iba a jugar, precisamente, desde debajo de esa cabina. Finalmente, mientras Gonzalo tiene posibilidades de pasar el corte, Sir Nick Faldo se ha quedado fuera del fin de semana, aunque todavía no ha terminado su segunda vuelta, pero tiene un acumulado de +9, lo que hace imposible que pase el corte.

 

 

castaño y bolsa oa09

 

 

Gonzalo es el único español -ausentes Sergio García y Jiménez, que debuta en el Champions Tour- que está en el tee de salida del Harbour Town Golf Links, en la localidad de Hilton Head, en Carolina del Sur. El madrileño juega las dos primeras rondas con los norteamericanos Josh Teater y Brendon Todd y aunque sus salidas están muy separadas, por el horario, de las de Nick Faldo, en algún momento se cruzarán sus destinos: ¿habrá miradas recelosas o vueltas de cabeza para otro lado… o se darán la mano y quedarán tan amigos…? La respuesta, muy pronto. Si es que hay respuesta.

 

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

 

Para empezar, la cabeza de la clasificación registra un empate entre tres norteamericanos: Matt Kuchar, que siempre está por las alturas y esta vez no podía ser menos, Scott Langley y William McGirt. Los tres empatan con -5 y tienen  dos golpes de ventaja sobre otro compatriota: Harris English que, por lo que se ve, también anda casi siempre entre los top ten.

 

Tras ellos, en la quinta posición,quince jugadores, empatados (-2), entre los que se encuentra el joven norteamericano Jordan Spieth, que fue segundo en el Masters, empatado con el sueco Jonas Blixt. Spieth juega las dos primeras rondas con dos figuras de su país: Davis Love III, que fue capitán americano de la Ryder en Medinah, de triste recuerdo para el equipo USA, y Tom Watson, invitado de honor en este torneo, que será el capitán de la Ryder Cup este año, y que ha elegido como compañeros a Love III y al joven Spieth que, a buen seguro será uno de los rookies del conjunto americano el próximo septiembre en Gleneagles (Escocia).

 

GONZALO Y FALDO, SOBRE PAR

 

Sir Nick Faldo, de 56 años, ganador de tres Masters y otros tres Birtish, que no entrena mucho, ya que se dedica más a la locución de los torneos en los Estados Unidos y a sus negocios, va a tener muy complicado pasar el corte en este torneo de Carolina del Sur, dotado con 5.800.000 €, y donde el ganador se lleva 1.044.000 $. Tras la primera ronda, el jugador inglés está +6, en el puesto 124 y juegan 132.

 

El RBC Heritage es el postre del Masters de Augusta, y allí han viajado -los dos estados, Georgia y Carolina del Sur son vecinos- muchos de los participantes en el primer Major del año. No está Bubba, el ganador, pero sí el joven Jordan Spieth y otros dos ilustres veteranos, que vienen del Masters, Ernie Els, que todavía no tiene edad de senior, y Vijay Singh, que sí está en edad de competir en el Champions Tour, aunque por ahora se resiste.

 

Graeme McDowell que, por cierto, defiende título, no pasó el corte en Augusta y busca resarcirse en Carolina del Sur. Tras la primera ronda está al par, en el puesto 36.

 

No está tampoco Chema Olazábal, que hace dos años, cuando viajaba en coche, desde Augusta, en Georgia, tras no haber pasado el corte en el Masters, hasta Carolina del Sur para participar en este torneo, fue multado por exceso de velocidad y fichado por el sheriff de Effingham, en Georgia, que le tuvo retenido en las dependencias de la policía hasta que pagó los 621 $ correspondientes, por ir a 155 kilómetros por hora, en lugar de los 105 establecidos.

 

 

 

 

No es posible comentar.