Torneos

Lee Westwood (-18) ganó de calle en Malasia. Larrazábal y De la Riva, en el top ten

 

 

 

 

Ver leaderboard del Maybank Malaysian Open

 

 

 

Lee Westwood (-18) venció con autoridad y de principio a fin, el Maybank Malaysian Open, que finalizó el domingo 20 de abril en el Kuala Lumpur G. C., par 72, en la capital malaya, torneo dotado con 2.750.000 $, cosancionado con el Asian Tour. El inglés, que tiene 22 triunfos en el European Tour, donde el año pasado no ganó ninguno, cumplirá 42 años el próximo 24 de abril, todavía no ha podido vencer ningún Major, aunque este año, en el Masters de la pasada semana tuvo una brillante actuación y fue séptimo (-1), y el último de los participantes en ganarle al campo. Con cuatro tarjetas de 65, 66, 71 y 68 golpes, con solo dos bogeys y un doble bogey en los cuatro días de competición, logró una victoria muy valiosa, sobre todo en año de Ryder Cup. Westwood ha sumado a su cuenta corriente los 329.615 € correspondientes al ganador, que aparece con la Copa ganada en Malasia, en una foto que ha publicado en su cuenta de facebook.

 

 

lee westwood malasia 14

 

 

El inglés acabó con siete golpes de ventaja sobre un trio formado por Louis Oosthuizen, Nicolas Colsaerts y Bernd Wiesberger, empatados en -11.

 

De los siete españoles que iniciaron el torneo, cuatro pasaron el corte y dos de ellos terminaron en el top ten: Pablo Larrazábal (74, 68, 70 y 67) enderezó su mal comienzo con tres vueltas bajo par que le llevaron hasta la octava posición (-9) y Eduardo De la Riva (69, 68, 71 y 72), fue, al revés que su compañero de Club, el Prat barcelonés, de más a manos y, aunque nunca perdió con el campo, sus ocho golpes bajo par le dejaron décimo. Álvaro Quirós acabó decimotercero (-7), gracias a su última tarjeta de 68 golpes, mientras que Carlos Pigem, que juega el Circuito Asiático, acabó en el puesto 41 (-1).

 

Javi Colomo (+3), también con tarjeta del Circuito Asiático, Rafa Cabrera (+6) y Alejandro Cañizares (+9), quedaron fuera del corte, establecido en +1 y que superaron 77 jugadores.

 

Destaca el mal papel de Rafa Cabrera, que inició la segunda jornada con cuatro birdies consecutivos y que desapareció después de un bogey en el hoyo 5, y especialmente, el hundimiento de Alejandro Cañizares, vencedor hace menos de un mes en Marruecos, que no pasó el corte en La Reserva de Sotogrande, en un torneo menor del Circuito Europeo, y que esta semana ha terminado en los últimos puestos de la competición y no pudo jugar el fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

No es posible comentar.