Torneos

Bernd Wiesberger (-21): de no pasar el corte en el PGA a ganar de calle el Made in HimmerLand, en Dinamarca

(En la imagen, un aspecto del campo de HimmerLand, en la península de Jutlandia, en Dinamarca).

Ver leaderboard de Dinamarca


Lo que va de un Circuito a otro: Bernd Wiesberger, que llegó a Dinamarca tras fallar el corte del viernes en el PGA Championship que ganó Mickelson la semana pasada en Carolina del Sur, ganó de calle, es un decir, porque también lo hizo en los greenes, el Made in HimmerLand, presented by Freja, que finalizó el domingo 30 de mayo en la península de Jutlandia.

A falta de una jornada, en un mayo con sol, pero con frío -nada que ver con Canarias, aunque el fin de semana a los juugadores ya a que a los jugadores se les veía en manga corta-, el austríaco Wiesberger ya se perfilaba como favorito, a pesar de que tenía tras él al sueco Alexander Bjork (-13) pisándole los talones y al inglés Laurie Canter (-11), en tercera posición.

Sib embargo, Wiesberger (66, 65, 68 y 64) arrasó con una vuelta de 7 golpes bajo el par 71 del campo danés -la mejor tras la del italiano Guido Migliozzi (63) que acabó (-16) en la segunda posición- y se proclamó vencedor con cinco golpes de ventaja sobre su perseguidor inmediato, y seis sobre un trío encabezado por Richard Bland (-15) que volvió a demostrar su buen estado de forma.

El inglés, reciente ganador del British Masters, a los 48 años, ha confirmado su «resurrección»después de 479 torneos en la zona media baja de la tabla, siempre con escasas posibilidades de victoria, aunque fue segundo en varias ocasiones, al terminar empatado en esa tercera plaza, con el neozelandés Jason Scrivener y el inglés Jordan Smith.

LOS ESPAÑOLES NO TERMINAN DE ARRANCAR

El European Tour volvió al Viejo Continente, tras el descanso provocado por el PGA Championship y se trasladó a la península de Jutlandia, en Dinamarca, donde se disputó el Made in HimmerLand, presented by Freja, una prueba dotada con 1.500.000€ en la que participaban trece españoles que buscaban su futuro puesto de trabajo -es un decir- para la próxima temporada.

Y de esos trece españoles, siete pasaron el corte, establecido en -2 y que superaron 73 jugadores. Los mejores, empatados en el puesto 19 fueron Pablo Larrazábal y Sebastián García Rodríguez. Ambos con -10, terminaron con una tarjeta de 68 golpes cada uno, que no fue suficiente para llegar hasta el top 10, una clasificación que en los últimos torneos se ha puesto muy cara para los españoles que participan en el European Tour.

El catalán (66, 69, 71 y 68) fue de más a menos y si tras la segunda jornada era cuarto en el Made in HimmerLand, presented by Freja, su tercera tarjeta al par 71 del campo le hizo, no solo descender veinte posiciones, sino perder toda posibilidad de victoria en el torneo danés. La cuarta ronda, con -3, no le sirvió para subir muchas posiciones.

Por su parte, Sebastián García Rodríguez (71, 66, 69 y 68), al revés que Larrazábal, el madrileño fue de menos a más, aunque su útlima vuelta tampoco le acercó a los puestos de cabeza.

El tercer hispano, ya muy lejos de la cabeza, fue Adrián Otaegui (-7) que del par tras la tercera jornada y ocupar el puesto 68, pasó al 37 gracias a su última vuelta del domingo, con 64 golpes, los mismos que firmó el austríaco ganador. Lástima que el vasco no pueda mantener una regularidad que le llevaría a ser uno de los mejores españoles del momento, quizás porque juegue mejor sin presión en una última jornada donde no tiene nada que perder. Jorge Campillo (-6) acabó en el puesto 40 y Adri Arnáus (-5), el 52.

Los últimos españoles fueron Eduardo de la Riva y el rookie Alejandro del Rey que empataron (-4) en el puesto 59. Del Ret tuvo el sábado el dudoso honor de llevar el farolillo rojo en el puesto 73 y último de la tercera jornada. Sin embargo, el novato (72, 66, 77 y 65) hizo un magnífico recorrido el domingo, igual que el viernes, en esta ocasión con seis golpes bajo el par del campo, que compensaron su 77 del sábado, con dos sietes, en los hoyos 8 y 18, fruto, como parece ser lo más lógico, de la inexperiencia. Sin embargo esos dos resultados de cinco y seis golpes bajo par servirán para que vaya afianzándose en la clasificación y podamos verle en puestos de cabeza, muy pronto.

SEIS HISPANOS FUERA DEL FINDE

Al menos Del Rey pasó el corte, algo que no pudieron hacer los seis españoles que se quedaron fuera; uno de ellos, Álvaro Quirós que, con su +8 de la primera jornada estaba en el puesto 154 y que se retiró el viernes; el resto no pasó el corte: Pep Anglés, Nacho Elvira, Carlos Pigem, Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández Castaño tuvieron que hacer las maletas rumbo a la siguiente prueba del European Tour: el Porsche Open, en Hamburgo (5-7 junio) con 1.200.000€ en juego

No es posible comentar.