Noticias

El Tour Europeo anuncia las Series Rolex y la creación de un nuevo ranking

 

 

(Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo y varios jugadores durante el anuncio de las Rolex Series. ©Getty Images)

 

Miércoles 16 de noviembre de 2016

 

El Tour Europeo anunció ayer las Series Rolex, un conjunto de siete torneos que reforzarán el calendario a partir del 2017 con un montante en premios de siete millones de dólares, como mínimo. Asimismo, comunicó la creación de un nuevo ranking en igualdad de oportunidades para todos y la posibilidad de mantener la tarjeta de cara a la temporada 2018, constituyendo, ambas iniciativas, dos de los avances más significativos en los 44 años de existencia del Tour.

 

Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo: “Anunciar la Series Rolex supone una enorme satisfacción y el compromiso de implementarlas en los próximos años, con el fin de ofrecer el mayor espectáculo manteniendo a la vez los valores de nuestro deporte, que compartimos junto a Rolex, un magnífico compañero de viaje del que nos sentimos muy orgullosos y a quien agradecemos su constante y valioso apoyo”.

 

Arnaud Boetsch, Director de Comunicación e Imagen de Rolex: “Llevamos más de 50 años comprometidos con el golf a todos los niveles, ya sea júnior, amateur o profesional, y nos entusiasma la idea de formar parte del prometedor futuro del European Tour a través de este novedoso avance”.

Las Series Rolex constarán en 2017 de un mínimo de siete torneos que se celebrarán en sedes de prestigio con una dotación de siete millones de dólares, como mínimo, a excepción del DP World Tour Championship de Dubái que ofrecerá ocho millones. La idea es aumentar el número de pruebas en los años venideros merced al acuerdo entre el Tour Europeo y la compañía de relojes suiza.

Con la expansión del Circuito Europeo por todo el mundo, los amantes del golf tendrán más oportunidades de disfrutar de los mejores jugadores compitiendo en magníficos campos, gracias a los adelantos introducidos en la producción televisiva y en medios digitales, así como al incremento en horas de coberturadistribuida por todo el mundo.

Series Rolex 2017

 

–          Mayo: BMW PGA Championship, Wentworth Club, Inglaterra

–          Julio:

o   Dubai Duty Free Open de Irlanda-Rory Foundation, Portstewart

o   Aberdeen Asset Management Open de Escocia, Dundonald

–          Octubre: Open de Italia, Olgiata Golf Club, Roma

–          Noviembre:

o   Turkish Airlines Open, Regnum Carya Golf and Spa Resort, Turquía

o   Nedbank Golf Challenge, Sun City, Sudáfrica

o   DP World Tour Championship, Jumeirah Golf Estates, Dubái

 

Access List, nuevo ranking con igualdad de oportunidades para todos

 

  • Los diez primeros mantendrán la “tarjeta” para el 2018.

 

  • Los tres primeros tomarán parte en tres pruebas de las Series Rolex.

 

Todos los miembros del Circuito Europeo, incluyendo los del Challenge Tour y la Escuela Clasificatoria, tendrán la oportunidad de mantener el derecho de juego para el 2018 a través de la Access List, el nuevo ranking establecido a partir de la próxima temporada.

 

La Access List concurrirá paralela a la Carrera a Dubái excluyendo los premios obtenidos en las Series Rolex, el Masters de Augusta, el US PGA y las cuatro pruebas de las Series Mundiales. Sin embargo, sí incluirá el premio que se obtenga en The Open Championship y el Open USA ya que ambos torneos son abiertos, pudiéndose clasificar cualquier jugador.

Los diez primeros clasificados de la Access List al finalizar la temporada, que no estén exentos a través de la Carrera a Dubái, mantendrán los derechos de juego para el año siguiente. Por lo tanto, el número de jugadores que se clasifican por la Race to Dubai quedará reducido de 110 a 100, obteniendo la siguiente categoría aquellos que finalicen en el Top ten de la Access List.

La Access List también brindará a los tres primeros clasificados la oportunidad de medirse ante los mejores en tres pruebas de las Series Rolex, pudiendo participar en el BMW PGA Championship, Dubai Duty Free Open de Irlanda y en el Open de Italia.

Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo: “No nos cansaremos de decir que nuestro compromiso es velar por los intereses de todos nuestros socios, independientemente de cuál sea su ranking; por ello hemos considerado importante establecer la nueva Access List”.

 

No es posible comentar.