Noticias

Tiger Woods nombrado «Mejor Jugador de 2013» por sus compañeros del PGA Tour. Jordan Spieth, Rookie del Año

 

 

 

El PGA TOUR designó a finales de septiembre, a Tiger Woods como el Jugador del Año 2013, por lo que recibirá el trofeo que lleva el nombre de Jack Nicklaus, y Jordan Spieth como Rookie (Novato) del Año, según la votación realizada por  los miembros del Tour para la temporada 2013.

 

Los miembros del PGA TOUR votaron a los compañeros que habían jugado, al menos 12 torneos en el año, al final del Tour Championship. El proceso de votación concluyó el 26 de septiembre y al conocerse el nombre de los ganadores, el Comisionado del PGA TOUR, aseguró Tim Finchem: «las cinco victorias de Tiger han sido en torneos muy importantes y dos de ellas, en Campeonatos del Mundo de Golf.  La temporada de novato de Jordan fue histórica debido a lo logrado por un jugador de sólo 20 años. La votación refleja el respeto de sus compañeros por ambos jugadores «.
 

Tiger Woods

A sus 37 años, Woods 37 años, fue elegido por undécima vez como Mejor Jugador del Año. En los 16 torneos en el PGA Tour 2013, Woods ganó cinco veces, por décima vez en su carrera: las victorias de Woods fueron, por orden cronológico: Farmers Insurance Open, World Golf Championships-CA Championship, Arnold Palmer Invitational presentado por MasterCard, The Players Championship y el World Golf Championships-Bridgestone Invitational.

 

Fue líder del PGA TOUR líder durante toda la temporada y terminó segundo en la FedExCup , después de haberla liderado prácticamente todo el año.

 

Al conocer el galardón, Woods declaró: “ha sido un año increíble ya que he ganado en cinco ocasiones. Ha sido fantástico sobre todo porque han sido mis compañeros los que han decidido el premio. Es una sensación increíble y muy gratificante”.

 

Woods también consiguió el noveno Trofeo Vardon, gracias a su puntuación media en los torneos y el décimo Premio Arnold Palmer como el jugador que más dinero ha ganado en el Tour: 8.553.439 dólares.

 

Con 79 victorias en su carrera, Woods entra en la próxima temporada 2013 – 2013, a solo tres victorias del jugador que más torneos ha ganado en el PGA Tour, en todos los tiempos, Sam Snead, fallecido en 2002, y que consiguió 82 victorias. Woods superó en la vortación a Matt Kuchar, Phil Mickelson, Adam Scott y Henrik Stenson.

Jordan Spieth

 

A sus 20 años, Jordan Spieth que comenzó la temporada 2013 sin ser miembro del PGA Tour, tras hacerse profesional en otoño de 2012, hizo historia en el John Deere Classic, donde se convirtió en el jugador más joven (19 años, 11 meses y 18 días) en ganar en el PGA Tour, desde que Ralph Guldahl (19 años, 8 meses, 3 días) lo hiciera en 1931, en el Santa Mónica Open.

 

En 23 torneos, Spieth ha conseguido nueve top ten, incluyendo segundos puestos en el Puerto Rico Open, Wyndham Championship y el Tour Championship de Coca-Cola. Terminó séptimo en la FedEx Cup y se convirtió en el jugador más joven en terminar en ese puesto de la clasificación, en la historia del Tour, a los 20 años, 1 mes y 26 días.

 

«Es un gran honor», dijo Spieth. «Ha sido un gran año para los novatos en el PGA TOUR”.  Desde el puesto 810 del Ranking Mundial de Golf, después de un corte fallado en el Farmers Insurance Open en enero, en su primer torneo profesional en el  PGA TOUR,  Spieth pasó a su actual puesto 21 en dicho ranking mundial. El 4 de septiembre, Spieth fue seleccionado, por el capitán por Fred Couples, para el equipo de EE.UU. en la Presidents Cup Team que se juega la próxima semana (3 – 6 octubre) en Muirfield Village Golf Club en Dublín, Ohio.

 

Spieth fue votado Rookie del Año al superar en votos a Derek Ernst, Russell Henley y David Lingmerth.

 

No es posible comentar.