Tiger Woods (-20) vencedor del Buik Open en Michigan, conforme a lo previsto
Con tres golpes de ventaja sobre los tres segundos, Tiger Wods (-20) conquistó el Buik Open que terminó en Michigan el domingo 2 de agosto y que solo volverá a jugarse si la empresa supera la crisis del automóvil.
Tiger logra su cuarta victoria este año 2009
Tiger Woods, una vez más, y van cuatro este año 2009, ha conseguido una victoria en el Circuito Americano, su Circuito. Después de la debacle de Turnberry, donde no pudo pasar el corte en el Open Británico, Tiger volvió a los Estados Unidos, lugar en el que prefiere jugar al golf, y no solo restañó sus heridas, sino que a la primera oportunidad consiguió la victoria en el Buik Open, torneo que se ha jugado en Warwick Hills Golf & Country Club, en Grand Blanc, a 70 kilómetros de Detroit, la cuna americana de los automóviles, en el estado de Michigan.
Ha sido, también una vez más, una victoria anunciada ya que en el tee de salida del domingo 2 de agosto de 2009, Woods compartía partido estelar con su compatriota Michael Letzig, que en la tarde anterior le había dejado el liderato después de hacer doble bogey en el hoyo 18. Tiger, con 17 golpes bajo el par 72 del campo y Letzig, con uno menos, debían batirse el cobre como ya hicieran este año en el pasado mes de junio en el Memorial Tournament celebrado en Ohio.
En aquel torneo, ambos jugadores salían empatados desde el séptimo lugar y terminaron de muy distinta manera: Tiger campeón con una vuelta de 65 golpes, y Letzig en el puesto 14, con una tarjeta de 75. Diez golpes de diferencia, ni más ni menos. Y nada hacía predecir que en esta ocasión no pasara igual que en el Memorial.
Sin embargo, Letzig ha resistido esta vez mejor que hace dos meses y ha terminado con una tarjeta de 73 golpes, uno más y en la sexta posición, que es su mejor final en los dos años que lleva jugando en el Circuito Americano. Por su parte, Tiger (71, 63, 65 y 69) ha terminado ganando el torneo con un total de 20 bajo par, aunque su última jornada solo ha firmado tres birdies. Un resultado que ha sido más que suficiente para embolsarse los 900.000$ de premio del total de la bolsa, tasada en 5.100.000$.
Michael Letzig nació en Richmond, a 40 kilómetros de la ciudad de Kansas City, en el estado de Misuri, en el seno de una familia de granjeros y fue su abuela la que le estimuló lo necesario para que se hiciera golfista. No se debe confundir a la Kansas City de Misuri con su homónima de Kansas. Se trata de dos ciudades distintas, situadas frente a frente en la confluencia de los ríos Kansas y Misuri, en un lugar conocido como “Punto Kaw”.
(Recordará el lector -y perdonen el paréntesis, pero viene que ni pintado- que haya visto la película de John Ford, “La Diligencia”, interpretada por John Wayne, entre otros magníficos actores de la época, que uno de sus personajes no paraba de localizar su lugar de origen como Kansas City, Kansas. A mí, e imagino que a algún que otro de mi puñado de lectores, le chocaría la redundancia; pues bien. Aclarado queda el asunto y ya saben, si el medroso comerciante de licores, interpretado en la película por el pequeño gran actor que era Donald Meek explicaba a todo aquel que se ponía por delante que él era de Kansas City, Kansas, Michael Letzig es de cerca de Kansas City, Misuri).
La segunda posición del Buik Open ha sido para tres jugadores, un americano, Ronald Tatcher, que terminó la jornada con 64 golpes, ocho bajo el par del campo, y dos australianos, John Senden y Greg Chalmers, todos a tres golpes (-17) del número1.
La quinta plaza fue para el coreano Y.E. Yang (-16), empatado con Ben Crane.
Así ha terminado esta edición 2009 del Buik Open, que no ha sido Invitational y que puede no seguir siendo nada si la crisis del automóvil no se soluciona. Si Buik no continúa con el patrocinio de este torneo, los "picapiedra" como se conoce comúnmente a los fans del golf por estos lares, no podrán seguir aplaudiendo a rabiar a sus ídolos en el precioso, ruidoso y divertido hoyo 17, par tres, del Warwick Hills Golf & Country Club, en Grand Blanc, a 70 kilómetros de Detroit, la cuna americana de los automóviles, en el estado de Michigan.
Y la próxima semana habrá partida doble en el Circuito Americano: en el Firestone Golf Club (South Course) de Akron, Ohio, se disputará el último de los campeonatos mundiales de la temporada: el World Golf Championship-Bridgestone Invitational, con un total de 8.500.000$ en premios y, ¡cómo no! con la presencia de Tiger, de nuevo, y en el Montreux Golf & Country Club, en Reno, en el estado de Nevada, se disputará el Legends Reno-Tahoe Open, con una bolsa nada despreciable, aunque no como la de Ohio, de 3.000.000$.
(Crónica de la tercera jornada: sábado 1 de agosto de 2009)
- Con una rotunda segunda vuelta de 63 golpes, el Número 1 del mundo ha vuelto a asombrar a sus seguidores y está solo a dos golpes del líder en el Buik Open que se juega en Michigan