Tiger será vicecapitán de la Ryder 2016

0

¿Por patriotismo o por aburrimiento? Esa es la cuestión. Tiger será, a petición propia, uno de los tres vicecapitanes del equipo americano que capitaneará Davis Love, en la Ryder Cup 2016.

 

 

¿Por patriotismo o por aburrimiento? Esa es la cuestión. Tiger será, a petición propia, uno de los tres vicecapitanes del equipo americano que capitaneará Davis Love, en la Ryder Cup 2016.

El ex número 1 del mundo, convaleciente de una nueva intervención en la espalda, dejó un mensaje a Davis Love III, a través de Fred Couples, cuando éste se encontraba en Corea, como asistente -igual que Steve Stricker y Love III, del capitán de la Presidents Cup, Jay Hass, el pasado mes de octubre:

-¡Que Tiger quiere que le llames!

Y Love III, como es lógico, se puso en contacto con el jugador.

-Que como puedo ayudar al equipo de la Ryder 2016.

Total, Tiger, que ahora tiene mucho tiempo libre y que no puede entrenar a tope por sus problemas físicos, ha sido designado, como no podía ser de otra manera, como uno de los tres vicecapitanes del equipo americano. Los otros dos son el citado Stricker, de 49 años, cada vez más alejado de la competición, y otro veterano, Jim Furyk.

-Ya se que es demasiado pronto para anunciar el nombre de los tres vicecapitanes del equipo para la Ryder 2016, pero hay que empezar a trabajar cuanto antes, explicó Love III en una rueda de prensa ofrecida el miércoles 18 de noviembre, en Georgia, antes de comenzar el RSM Classic (ver más información en esta misma página).

Ya solo falta dar el nombre de un quinto asistente que acompañe a los tres vicecapitanes y al cuarto asistente que es Tom Lehman, que fue capitán de la Ryder en 2006.

«Lehman lleva trabajando visitando la zona, buscando hoteles y ayudando en la infraestructura desde hace varios meses», explicó Davis Love III. Esta es una prueba más de la seriedad con la que se están tomando los americanos la Ryder Cup 2016, a pesar de que en algunos medios se afirmaba que los norteamericanos pasaban de la competición, la más importante del golf en todo el mundo,

La competición se disputará en los Estados Unidos, donde los norteamericanos deberán luchar por obtener una victoria que se les complica en los últimos años: de las diez últimas ocasiones, los europeos han vencido en ocho. Esta vez la Ryder Cup se disputará en el Hazaeltine National G.C. (par 72), en Chasca, Minnesota, del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2016.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *