Noticias

Tiger quiere jugar la Ryder Cup de Glenagles

(En la imagen, Tiger Woods recorre en un quad el nuevo campo de El Cardonal, que está diseñando en Diamante, Cabo Lucas, en la provincia de la Baja California. Bajo estas líneas, Woods en plena tarea).

Tiger Woods se recupera de su intervención en la espalda, que es más complicada de lo que se pensaba al principio. Como no puede estar esta semana (8 – 11 mayo) en The Players, el todavía número 1 del ranking mundial, ha escrito sus reflexiones en un blog que aparece en la página oficial del PGA Tour).

 

 

Es lunes 5 de mayo, cuando todos mis compañeros iban hacia el lugar del torneo, yo hubiera preferido estar conduciendo hacia el norte por la I-95 a Ponte Vedra Beach, en Florida, para disputar The Players, pero por desgracia, no va a poder ser esta semana. Es difícil dejar de jugar cualquier torneo, pero sobre todo uno que es tan importante para los jugadores y para mí mismo, ya que estaría defendiendo el título.

 

Mi recuperación de la cirugía microdiscectomía por un nervio pellizcado en mi espalda lleva un proceso muy lento. Todavía estoy dolorido. No por el procedimiento en sí, sino por la incisión. Una cosa que me tranquiliza de mi examen médico es que no tengo problemas artríticos. Me he mantenido en muy buena forma con los años, y eso está dando sus frutos. Sabíamos que lo que realmente ayuda a la recuperación es la fuerza de de los glúteos y los abdominales. Yo estoy muy fuerte en ambas partes del cuerpo, y eso ayuda a la recuperación y rehabilitación. Tomé la decisión de someterme a una cirugía porque físicamente ya no podía hacer un swing de golf. Eso lo resume todo.

 

LA AUSENCIA DEL MASTERS

 

Faltar a mi primer Masters fue duro. De hecho, estuve viéndole mientras Freddie Couples estaba en la pelea. Tan pronto como su nombre subió a la tabla de clasificación, empecé a ver cómo lo estaba haciendo. Una vez que se bajó de los puestos de cabeza, debido al mal comienzo del domingo, no fue tan divertido.

 

Yo estaba feliz por Bubba Watson y quiero felicitarle por ganar su segunda Chaqueta Verde. El campo de Augusta es bueno para un pegador zurdo, por ejemplo para jugar bien los hoyos 10, 13 y 14. Creo que es una de las razones por las que Phil Mickelson y Bubba juegan muy bien el Masters.

 

EL ÁRBOL DE EISENHOWER

 

En cuanto a la pérdida del árbol de Eisenhower en el hoyo 17 de Augusta, sólo vi el el hoyo un par de veces durante el torneo, y se veía la calle más ancha. Sin embargo, la zona de aterrizaje de la bola sigue siendo la mismo. Al menos lo es para los que pegan como yo. He golpeado el árbol de Eisenhower varias veces, pero no ha sido el culpable de los malos golpes. Los que pegan fuerte no se preocupabal del árbol.

 

LA HORA DEL REGRESO

 

En cuanto a mi regreso al golf, realmente no lo sé. Estoy haciendo todo lo que puedo, haciendo caso a mis médicos y trabajando en un programa de fuerza. Solo tenemos que esperar y ver cómo va mi espalda. Algunas personas se curan en tres meses, otras en  cuatro y algunas personas toman más tiempo. Es sólo que no sé cuando estaré bien para jugar.

 

He hecho ya putting y chip y va con la misma longitud de movimiento que antes, pero,  en realidad no he girado todavía, no he hecho el swing completo. Hablo con mis médicos cada dos semanas y sigo el programa establecido, que es tedioso, pero que hay que hacerlo.

 

La experiencia de haber pasado por otras cirugías en el pasado me han ayudado realmente porque hay que sentar las bases hacia abajo antes de que pueda hacer las actividades más arduas y luego volver a formarse. Estoy caminando y en condiciones de ciclo actual y comencé a nadar la semana pasada.

 

Hasta ahora sólo he pateado y chipeado un poco pero ni he ido a entrenar al bunker ni he pegado golpes completos. Espero estar de vuelta en algún momento de este verano, pero no sé cuándo. Hay un montón de grandes torneos por disputarse  y uno que es personalmente importante para mí es el Quicken Loans Nacional. Esté o no para jugar voy a estar ahí para apoyarlos. Me gustaría jugar el Open Championship y el de los Estados Unidos, pero va a ser muy difícil. Intentaré llegar  los Play-Offs de la FedExCup y la Ryder Cup de Gleneagles, en septiembre, pero voy a tener que jugar muy bien cuando vuelva o esperar a que los capitanes me elijan».

 

“LINDSEY, TAMBIÉN LESIONADA, ME AYUDA”

 

Su compañera Lindsey Vonn le ayuda en la rehabilitación, pero sus programas son mucho más avanzadas que los míos. Eso no ayuda cuando no eres el único que sufre. Es bueno y malo que los dos estamos rehabilitándonos de nuestras lesiones al mismo tiempo. Sus sesiones son mucho más largas y de más desarrollo. Su rodilla está cada vez más fuerte y ella espera estar lista para competir de nuevo en diciembre.

 

JUEGO CON MIS HIJOS A LA PELOTA

 

He estado mucho tiempo con mis hijos. Hemos jugado al fútbol y hemos pateado, aunque me cuesta trabajo sacar la bola del hoyo, pero hemos puesto los greenes muy rápidos, sobre 13 en el Stimpmeter y eso es una buen entrenamiento para el putt.

 

Ha sido genial leer un montón de cartas de admiradores y todos los tweets y comentarios agradables de personas que me apoyan. Ha sido increíble, sobre todo por las personas que me escriben y que han pasado por esto y me dan ánimos.

 

UN CAMBIO DE SWING

 

Cada vez que intento hacer el swing con un palo nuevo, no estoy seguro de si voy a tener que hacer algún cambio para proteger mi espalda; eso depende de Sean Foley y de mí mismo, cuando veamos los resultados de cada pruebe. En cuanto a las limitaciones, es un proceso de construcción, al igual que cuando volví de mi rodilla y de las lesiones del tendón de Aquiles. Se empieza desde cero y hay que trabajar mucho en el  putting green, chipping, pitching… Luego vienen los hierros, hierros largos, maderas y, finalmente, a jugar. Es todo un proceso y lleva tiempo. Tenemos que asegurarnos de que la espalda cura bien y tengo la fuerza y ​​la movilidad en el futuro.

 

TIGER JAM

 

Tiger Jam será los días 16 y 17 mayo en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas. Tenemos una gran banda, nominada al GRAMMY OneRepublic. Tienen una gran cantidad de visitas y son muy populares en estos momentos. Es un evento divertido para todos: todos nuestros patrocinadores, donantes y las personas que nos apoyan. Night Poker está agotado, por lo que es fantástico. Una vez que el concierto se inicia y comienza a ir, es bueno ver a mi personal finalmente relajarse. Ellos trabajan duro para que esto ocurra, pero una vez que comienza, es bueno ver que se diviertan y disfruten. Producto de la Jam apoyan programas de la universidad de acceso de mi fundación.

 

“DISEÑO UN CAMPO DE GOLF EN LA BAJA CALIFORNIA”

 

tiger woods diseña el Diamante Golf en la Baja California

 

Mi diseño del campo de golf El Cardonal, en Diamante Cabo San Lucas, en la provincia de la Baja California, continúa progresando bien. Los primeros nueve hoyos ya tienen césped, así como un par de hoyos de los últimos nueve. Tengo muchas ganas de ver terminar los últimos hoyos que quedan cuando vuelva el mes que viene. Estoy encantado con la forma en que se está desarrollando todo. También estoy emocionado con mi proyecto de diseño más reciente, cerca de Houston, Bluejack Nacional. Mi equipo y yo hemos estado trabajando en esto durante bastante tiempo, y realmente estoy deseando que llegue la construcción a partir de este verano.

 

 

»

No es posible comentar.